Noticias

Apple Music Permite Ver las Letras de Canciones en Smart TVs de Samsung

ver las letras en la tv

La función que ofrece Apple Music y que permite obtener la letra de las canciones que el usuario escucha en tiempo real, ahora estará disponible en los Samsung Smart TVs.

Dicha función llegó a los usuarios de Mac en el mes de febrero. Y poco después, Apple anunció que su aplicación Apple Music, junto con su nueva función de letras en tiempo real estarían disponibles en los Samsung Smart TVs.

Esta acción llevada a cabo por Apple se vio impulsada debido al aumento de la cantidad de música escuchada en dispositivos inteligentes desde el hogar. De hecho, un estudio reciente reveló que la escucha de música a través de televisores inteligentes ha aumentado durante la pandemia del coronavirus. 

Las letras en tiempo real de Apple Music estarán disponibles para los Samsung Smart TVs de 2018 a 2020.

Las letras en tiempo real de Apple Music en los Samsung Smart TV funcionan de una manera consistente, coherente e intuitiva” Señaló Apple.

“Los usuarios pueden navegar por una canción desplazándose a través de la letra, saltando a un verso específico o saltando directamente al coro. Tan pronto cuando un usuario empiece a escuchar una canción con letras en tiempo real, cada verso se muestra automáticamente en la pantalla junto con la música para que el usuario pueda seguirla mientras la escucha.”

La asociación entre Apple y Samsung es bastante interesante. Ya que mientras Apple Music está disponible en los televisores inteligentes de Samsung, el reproductor de música predeterminado en sus teléfonos inteligentes es Spotify.

La iniciativa de Apple con las letras en tiempo real le ha dado una cierta ventaja con respecto a Spotify. Otros factores que juegan a favor de Apple y contribuyen a la ventaja adquirida sobre Spotify son las asociaciones de Apple Music con Genius para las letras en tiempo real y la adquisición de Shazam. Por su parte, Samsung suministra paneles OLED para el iPhone, sin embargo, es importante destacar que esta exclusividad está llegando a su fin.

Para revertir esta situación, Spotify ha buscado su manera de ofrecerle a sus usuarios letras en tiempo real fuera de los Estados Unidos.

En noviembre del año pasado, Spotify empezó a realizar pruebas con letras en tiempo real en algunos mercados. Y el mes pasado, la compañía anunció que esta función llegaría a 26 mercados adicionales alrededor del mundo.  Siendo esta la primera vez que se ofrecen letras en tiempo real en 22 de los 26 mercados. La mayoría de esos mercados están centralizados en el sudeste de Asia, India y América Latina

Spotify hizo esto posible al llegar a un acuerdo con el proveedor de letras Musixmatch. Los usuarios en Canadá sirvieron como sujetos de pruebas para la función de letras en tiempo real, sin embargo, no fueron tomados en cuenta para formar parte del lanzamiento anunciado por Spotify para la implementación oficial de dicha función.

A diferencia de la implementada por Apple, la función de letras en tiempo real de Spotify no es automática. Los usuarios deben tocar el botón «Letras» en la parte inferior de la pantalla «Reproduciendo ahora» para activar la misma.

La demora del lanzamiento de la funcionalidad de letras en tiempo real de Spotify muestra cuán compleja puede ser la licencia de letras. La licencia legal de las letras en los servicios de streaming implica tener cuidado con el proveedor. El año pasado, Genius demandó a Google y LyricFind por $ 50 millones por robar letras de su sitio web. 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario