imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Finanzas Informes Noticias

Tencent Music Alcanza Records de Suscriptores de Pago: 51,7M

Tencent Music experimentó un aumento interanual del 46% en suscriptores pagos durante el tercer trimestre de 2020, con 51.7 millones contados a fines de septiembre.

Tencent Music reveló esta y otras estadísticas de rendimiento en su informe de ganancias del tercer trimestre.

Hasta julio, agosto y septiembre de 2020, la compañía con sede en Shenzhen, que opera los servicios de streaming de QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music en China, así como la aplicación de karaoke WeSing, añadió 4.6 millones de suscriptores pagos, desde el segundo trimestre de 2020.

image

La cifra representa el mayor aumento de Tencent Music en suscriptores trimestrales desde 2016, cuando se fundó.

Sin embargo, a pesar del aumento de suscriptores y el total más altos de todos los tiempos, los usuarios activos mensuales (MAU) móviles de Tencent Music para la música cayeron un 2,3% año tras año, terminando en 646 millones en el tercer trimestre de 2020 contra 661 millones en el tercer trimestre de 2019, o casi la mitad de los residentes en el país más poblado del mundo.

Los MAU móviles para “entretenimiento social” también cayeron, en un 6.4%, al igual que los usuarios pagos para entretenimiento social, disminuyendo un 14.6% (a 10.5 millones) de los 12.3 millones del tercer trimestre de 2019.

La nota, luego procede a reiterar las sólidas cifras de audiencia asociadas con los conciertos de transmisión en vivo de Tencent Music, además del conjunto de acuerdos internacionales, incluido un contrato con Merlin a fines de octubre y un acuerdo con Peermusic a principios de noviembre, que la compañía cerró durante el tramo de un trimestre de año.

Sobre la base de estos últimos puntos y haciendo hincapié en el progreso que ha logrado en el frente de los artistas independientes, Tencent Music señaló que “ha seguido registrando un crecimiento interanual de tres dígitos tanto en el número de músicos independientes participantes como en el número de obras de música indie subidas “.

Y en un contraste significativo con los servicios de streaming en Estados Unidos, las plataformas de Tencent Music están haciéndose silenciosamente con pistas y contenido exclusivos de estos creadores independientes, incluido “Bird and Cicada” de Ren Ran, que generó más de 500 millones de streams durante el trimestre después de tener “licencia exclusiva para” TME.

Al parecer, la exclusividad de streaming de la pista es nacional, y los oyentes de China pueden acceder a ella únicamente a través de las aplicaciones de Tencent Music, ya que actualmente está disponible en Spotify EE. UU.

Los ingresos de Tencent Music en el tercer trimestre de 2020, por su parte, aumentaron un 16,4% hasta alcanzar aproximadamente los $ 1.149 millones al tipo de cambio actual, en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Los ingresos por servicios de música online aumentaron un 25,9% interanual, terminando el tercer trimestre de 2020 en aproximadamente $ 349,82 millones.

El número abarca un aumento predecible (dadas las ganancias de los suscriptores de pago) del 55% en las ganancias derivadas de las tarifas de suscripción mensual, 220,14 millones de dólares.

Gracias al crecimiento de conciertos en vivo antes mencionado y un giro continuo hacia el karaoke WeSing, los ingresos de los servicios de entretenimiento social y otras categorías superaron los $791.62 millones, una mejora del 12.7% año tras año. Las ganancias netas totalizaron alrededor de $ 170,39 millones.

Las acciones de Tencent Music (TME) ganaron aproximadamente un 2,4% a fecha del 11/11/2020 a un precio por acción de $ 15,31.

En general, el informe de ganancias del tercer trimestre de 2020 parece alentador, especialmente porque muchos observadores de la industria dudaban del potencial de ingresos del mercado chino en un pasado no muy lejano. Y en términos de posibles implicaciones en el panorama más amplio del streaming, vale la pena reiterar que Spotify y Sony / ATV Music Publishing tienen intereses en Tencent Music.


Fuente: ir.tencentmusic.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario