Finanzas Noticias

Tencent Music Planea Sacar Acciones en Hong Kong

tencent music

Tencent Music ha confirmado sus planes de cotización en Hong Kong, y se espera que las acciones comiencen a cotizar como “ 1698 ” el miércoles 21 de septiembre. En un comunicado, la compañía anunció que Liang Tang había renunciado a la junta, con Jeanette Kim Yum Chan firmando como director independiente.

Los planes de la compañía que opera QQ Music de China, Kugou, y los servicios de streaming de Kuwo, así como la aplicación de karaoke WeSing, salieron a la luz en un informe recientemente publicado en Bloomberg. Sin embargo, por el momento, los ejecutivos de Tencent Music no han comentado públicamente sobre el tema, y el momento preciso sigue sin estar claro.

En cualquier caso, Tencent Music (que informó de un aumento anual del 25 por ciento en suscriptores pagos durante el segundo trimestre de 2022) podría iniciar actividades de marketing relacionadas en algún momento durante los próximos días. Además, según las informaciones publicadas, el debut en el mercado de valores de Hong Kong de TME se ejecutará mediante introducción, lo que significa que la compañía no emitirá nuevas acciones ni recaudará nuevo capital.

El pasado día 14 de septiembre, las acciones ya cotizadas de Tencent Music mejoraron ligeramente desde el cierre del día anterior, terminando en $ 4.78 cada una. Aunque la cifra refleja un aumento del 33,52 por ciento en los últimos seis meses, representa una caída de más del 30 por ciento desde el comienzo de 2022, lo que supone además, una disminución de más del 40 por ciento desde mediados de septiembre de 2021.

Cabe mencionar que varias acciones del sector tecnológico, y particularmente acciones en servicios de entretenimiento basados en suscripción, han sufrido reducciones en los precios a lo largo del año. Por ejemplo, las acciones e Spotify ( NYSE: SPOT ) finalizaron la negociación actual a $ 102.45 por acción; un 58.04 por ciento menos desde 2022. O los $ 224.12 por acción para Netflix que han caído un 62,48 por ciento durante los últimos nueve meses y medio.

Por otro lado, los observadores han expresado su preocupación de que Tencent Music ( y una serie de otras compañías con sede en China ) podrían ser eliminadas de su intercambio en los Estados Unidos debido a tendencias geopolíticas de alcance más amplio. Sin ir más lejos, el mes pasado, cinco empresas chinas de propiedad estatal revelaron que se retirarían voluntariamente de la Bolsa de Nueva York cuando se enfrentaran al escrutinio de los reguladores.

Si la lista de Hong Kong continuara, Tencent Music se uniría a personas como Cloud Village de NetEase, que incluye el servicio de streeaming de Cloud Music.

Cloud Village puso a disposición del público acciones en diciembre, después de que Sony Music Entertainment tomara una participación de $ 100 millones.

Más recientemente, el padre de TikTok, ByteDance, que lanzó un servicio de streaming en China hace cinco meses puede estar preparándose para lanzar una contraparte estadounidense, archivó sus propios planes de OPI. Sin embargo, esta no era la primera vez que la matriz del popular servicio de vídeo corto había decidido no buscar una cotización en el mercado público.

Amplía información:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.