Noticias

UMG Lanza ‘Virgin Music Group’ tras la Compra de los Sellos de mtheory

Virgin-Music-Group

Universal Music ha adquirido oficialmente la división de sellos de mtheory y lanzó Virgin Music Group con JT Myers y Nat Pastor como co-CEO.

El sello discográfico reveló recientemente la compra parcial de mtheory ( que no debe confundirse con la tienda de discos M-Theory Music de San Diego ) y la llegada de Virgin Music Group.

Por su parte, Universal Music dejó claro que la compra solo abarca el negocio de asociaciones de artistas de mtheory. De otro lado, el negocio de Servicios de Management de la compañía no es parte de la transacción y seguirá siendo totalmente independiente, según explicó UMG.

Pero los cofundadores de mtheory JT Myers y Nat Pastor están listos para servir como co-CEOs de Virgin Music Group, encabezando la expansión de las capacidades musicales independientes de UMG en todas sus unidades de negocios y regiones. Además, los antiguos superiores de Warner Music Group ( WMG ) ayudarán a Universal Music con sus actividades de desarrollo empresarial.

Virgin Music Group albergará los servicios de Virgin Music Label & Artist, la parte destacada de mtheory, e Ingrooves ( que UMG compró en 2019 ).

Bajo la estructura comentada, la operación de Virgin Music Label & Artist Services está preparada para evolucionar de una división de Capitol Music Group a una compañía independiente que sirve a todos los sellos y socios de EE. UU. de UMG.

A continuación, con respecto a los matices organizativos, el presidente de Nashville, Cameo Carlson, ha sido elevado a CEO del negocio de servicios de management de mtheory. Además, el cofundador de la teoría Jon McMillan, por su parte, ahora es CEO de la plataforma de administración de regalías de productores MPRS Global.

Al abordar el anuncio, el presidente y CEO de UMG, Lucian Grainge, dijo:

“Para seguir siendo el mejor hogar para artistas y negocios, debemos impulsar la innovación en nuestros propios negocios, ofreciendo recursos nuevos y de alta calidad para artistas de todos los rincones del mundo mientras continuamos para liderar la transformación de la industria.»

“El historial de Nat y JT para crear asociaciones con visión de futuro con artistas que se basan en una base de confianza y la creatividad empresarial son exactamente el tipo de liderazgo que queremos para la nueva división de Virgin Music Group.”

El lanzamiento de Virgin Music Group se produce unos seis meses después de que Sony Music Entertainment (SME) recibiera la aprobación del gobierno para su compra de AWAL.

Mientras tanto, Warner Music lanzó un grupo de sellos llamado 300 Elektra Entertainment, anunciado como un supergrupo de marcas icónicas de espíritu independiente en junio. En julio, por su parte, WMG adoptó el modelo de regalías impulsado por fans con los artistas en SoundCloud.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.