imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Taiwán en Plena Marcha con sus Conciertos Pos-Covid

El artista taiwanés Eric Chou se presentó en un Taipei Arena a plena capacidad y con entradas agotadas (capacidad máxima de 15,350 personas) los días 8 y 9 de agosto, ofreciendo los primeros espectáculos pos-Covid en Asia.

En julio, el cantante anunció una serie de cuatro conciertos en los principales escenarios de Taiwán – incluyendo dos fechas próximas en el Kaohsiung Arena con capacidad para 15,000 personas el 5 y 6 de septiembre, las que se agotaron en apenas 15 minutos. 

Todos los asistentes de los eventos en el Taipei Arena debieron usar mascarillas, al momento del ingreso someterse a controles de temperatura y proporcionar una identificación de contacto que facilitaría el rastreo en caso de que surgiera la necesidad. Se proporcionaron mascarillas médicas y toallitas con alcohol.

“Fuimos los primeros en hacerlo durante esta situación del Covid-19, y hubo mucha preparación” en declaraciones de Chou al South China Morning Post. “Pero el show salió muy bien – cada parte fue exactamente como imaginé que iba a ser.”

Los conciertos se realizaron después de que el gobierno taiwanés levantara todas las medidas con respecto al número de personas permitidas en reuniones públicas, incluyendo eventos culturales, el 7 de junio, y eliminara el requerimiento de distanciamiento social en las salas de conciertos y los estadios.

Taiwán ha sido elogiado mundialmente por su respuesta a la crisis del coronavirus. El país, que tiene una población de más de 23 millones de habitantes, ha registrado 479 casos de Covid-19 y solo siete muertes. A principios de junio, después de que a lo largo de ocho semanas no se registraran nuevos casos de transmisión local, se condujo al levantamiento de las restricciones.

El Taipei Arena ha anunciado una serie de conciertos programados para las próximas semanas, incluyendo el tour por el 30º aniversario de Zhan Yawen y la Folk 45 Summit.

El reinicio de los espectáculos multitudinarios se produce después de que el Ministerio de Cultura de Taiwán emitiera 2.1 millones de cupones culturales electrónicos, con un valor neto de $600 (€18) cada uno, para asistir a conciertos, exhibiciones de arte y otros eventos culturales, o para comprar artículos en locales o tiendas de cultura.

El programa de valor neto de $1,200 millones (€35.3 millones) tiene como objetivo impulsar el sector cultural y artístico y alentar a las personas a asistir a eventos culturales a medida que la situación de Covid-19 se calma en Taiwán. Se espera que el programa genere un estimado de $5 mil millones (€146.8 millones) netos para el sector.

Los shows de Chou indican que la escena de la música en vivo de Taiwán puede volver a algo parecido a la normalidad más temprano que tarde.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario