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Amplificadores Mesa Boogie

Los amplificadores Mesa Boggie son toda una referencia a nivel mundial. Desde el año 1969 Randal Smith comenzó a trabajar en su misión de ofrecer unos amplificadores de calidad inigualable que son tocados por artistas de la talla de Carlos Santana, Keith Richards o Ron Wood.

A continuación te proponemos las mejores ofertas de amplificadores Mesa Boggie e información de calidad sobre estos impresionantes amplificadores.

Catálogo de Amplificadores Mesa Boogie en Oferta

Mesa Boogie Rectifier Roadster Combo 2x12" 100W
Mesa Boogie Mark Five:35
Mesa Boogie Express 5:25+ 1x12"
Mesa/Boogie Lone Star – 2 x 12" – 10/50/100 W – Conos C90

Cabezales Mesa Boogie

Mesa Boogie Mark V:25
Mesa Boogie JP-2C John Petrucci Signature
Mesa Boogie Express 5:50
Road King Cabezal Serie II

Válvulas Mesa Boogie

Mesa Boogie Power EL34 STR-447

Historia de Mesa Boogie

Mesa/Boogie (también conocida como Mesa Engineering) es una empresa estadounidense en Petaluma, California, que fabrica amplificadores para guitarras y bajos. Está en funcionamiento desde 1969.

MESA fue iniciado por Randall Smith como un pequeño taller de reparación que modificó los amplificadores Fender, particularmente el diminuto Fender Princeton.

Las modificaciones de Smith dieron a los amplificadores pequeños mucho más ganancia de entrada, haciéndolos mucho más fuertes, así como creando un tono de guitarra distorsionado de alta ganancia. Entre los primeros clientes destacados se encontraban Carlos Santana, Ron Wood y Keith Richards de The Rolling Stones.

La exposición de estos principales artistas ayudó a establecer la posición de Mesa/Boogie en el mercado, y con frecuencia se le conoce como el primer fabricante de amplificadores boutique.

Primeros años

Randall Smith nació en una familia musical en Berkeley, California en 1946. Su madre y su hermana tocaban el piano y su padre era el clarinete de la primera silla con la Orquesta Sinfónica de Oakland, tocaba el saxo tenor, tenía un programa de radio y dirigía una banda de baile del hotel. Smith cree que todas sus primeras experiencias musicales le enseñaron a escuchar el tono.

Cuando era un joven Boy Scout, Smith estaba interesado en ganar una insignia de mérito en tallado en madera. Stan Stillson, el líder Boy Scout se convirtió en un mentor. El hijo de Smith y Stan, Dave, eran menores en edad. Se hicieron grandes amigos y construyeron radios de jamón juntos. El padre de Smith tenía un buen amigo, Ernie, quien construyó tornamesas de alta fidelidad y le dio una pareja para experimentar hasta los 11 o 12 años.

Asistió a Miramonte High en Orinda, CA y se graduó en 1964. Su primer año asistió a UC Santa Bárbara, ya que sus padres querían que lo sacaran de las influencias de Berkeley (20 minutos de Orinda). Sin embargo, saltaba trenes de carga casi todos los fines de semana desde Santa Bárbara hasta el área de la bahía para ver amigos y regresar a las cafeterías Beat y librerías de Berkeley.

Los siguientes cuatro años asistió a UC Berkeley estudiando humanidades, Literatura Inglesa y cursos de escritura creativa “sólo invitación” donde escribió principalmente relatos de montar en los rieles con varios vagabundos, pero nunca se graduó del todo.

Lo más interesante es que nunca tomó un curso de electrónica en la escuela secundaria o la universidad. Su primer gran proyecto de electrónica fue un transmisor Ham Radio construido con arañazos utilizando un tubo de alimentación 6146. Con sólo unos 60 vatios, la señal llegó a Alaska y a la mayor parte de los Estados Unidos.

Prune Music Store

Smith quería participar en la floreciente escena musical de San Francisco, habiendo sido aprendido clarinete y un poco de saxo por su padre, pero comenzó por la batería, ya que era el más fácil de aprender rápidamente. Tocó con una banda local de blues y jam y cofundó la banda Martha’s Laundry, que más tarde se transformó en la tienda Prune Music, con el teclista Dave Kessner.

Abrieron la tienda en 1967 dentro de un edificio que había sido una tienda de comestibles china. Trabajó como técnico de reparación en la parte trasera mientras Dave dirigía la parte delantera de la tienda. Los demás shows de Prune Music continúan en Berkeley hasta el día de hoy con Subway Guitars, Sam Cohen (también conocido como Fat Dog) y Guitar Resurrection en Austin, TX con el ex guitarrista de Martha’s Laundry, Jim Lehman (también conocido como Lizard Slim). Fueron socios hasta 1975. Su tienda nunca generó un gran beneficio, pero se convirtió en la mejor tienda de música alternativa en la escena hippie.

Origen de Mesa/Boogie

This Thing Boogies” 

Mesa/Boogie comenzó con una broma: tomó prestado un Fender Princeton (un pequeño amplificador de 12 vatios) de su amigo, Barry Melton de Country Joe and the Fish, y lo hizo en caliente reemplazando la sección del amplificador por la de un Fender Bassman e instalando un altavoz de 12 pulgadas en lugar del original de 10 pulgadas.

El amplificador resultante resultó ser fuerte y exitoso, y Smith hizo más de 200 de estos Princeton “Boogies”, un nombre supuestamente proporcionado por Carlos Santana, que exclamó “This thing boogies!”

La siguiente es una versión larga de la historia, como fue contada por Randall Smith en entrevista en YouTube, publicada el 27 de agosto de 2019.

Mitch Gallagher de Sweetwater pregunta:

“…si nos vamos a sus inicios, la historia que he oído por supuesto, se centra en Carlos Santana y un amplificador de Princeton; vino para la reparación, ¿es eso cierto?

Randall Smith responde:

“Oh, absolutamente cierto. Bueno, así es como empezó. No sé si alguna vez oíste hablar de la banda Country Joe and the Fish, la banda Bay Area, y recientemente supe que Led Zeppelin solía abrir para Country Joe and the Fish, que lo puso en alto, no tenía ni idea porque eran sólo un rock semi-country funky, Berkeley, ya sabes, una especie de banda pre-hippie.

De todos modos, fueron uno de los primeros grandes clientes en venir, ya sabes, a nuestra tienda para reparaciones, y más tarde cuando nos mudamos de Berkeley a Mill Valley, que está justo al otro lado de la bahía, uno de los chicos dijo,

“Oye, ¿podemos tocar con Barry Melton con este pequeño Princeton, Fender Princeton, 12 vatios en un altavoz de 10 pulgadas, (ya sabeis de Princeton) ¿pueden hacer de esto algo que vuele cabezas?

Ahora había crecido con un pequeño Austin-Healey Sprite, que es un pequeño coche deportivo excepto que el motor es así de grande [muestra tamaño pequeño con sus manos] y debería haber sido mucho más grande, siempre tuve esta fantasía de wow si se podía poner un poco de aluminio ligero v8 en este coche, podría romper las puertas de cualquier cosa y todo. Así que siempre tuve esa fantasía; por supuesto que nunca pude darme cuenta de eso, pero cuando dijeron: “¿Puedes hacerle algo a este Princeton?”, pensé, sí, hombre déjame añadirlo.

Ahora, en la historia de Prune Music vimos un Bassman 4×10, tweed Bassman número 00004 venir a través de nuestra tienda, éramos una banda de blues rock nosotros mismos, todos nuestros cogollos tocaban blues y ya habíamos reconocido que es uno de los icónicos amplificadores de blues de todos los tiempos.

Conocía el circuito, así que lo que hice despojado de Princeton, tiró todos los transformadores, se agujereó el chasis mucho más para que pudiera poner algunos grandes transformadores y lo construyó como un circuito de 4×10 tweed 4×10.

Obviamente el altavoz de 10 pulgadas no manejaría esa potencia en absoluto y miré cuidadosamente y creo que si hice todo bien podría conseguir un JBL D 120, 12 pulgadas altavoz, lo cual era increíble entonces, en esto cabe de la parte superior a la parte inferior de la parrilla de la tabla y si consigo los radios justos, va a sonar más claro y limpio los transformadores y los tubos más grandes, así que lo conseguí, hice todo eso, lo encendió, parecía que funcionaba.

Lo llevé al frente de la tienda, uno de los chicos andaba por ahí, se llamaba Carlos Santana.

Le dije: “Oye Carlos, ¿quieres enchufarlo?”

Carlos: “Qué va, amigo. No voy a enchufarlo, es un Princeton, un amplificador de práctica”

Eventualmente lo convencí, tuve que convencerlo de que no era sólo un Princeton. Carlos como sabes que es un guitarrista que realmente confía en la inspiración, finalmente lo hizo, se inspiró con ese pequeño amplificador. Fue un hermoso día de verano, teníamos las puertas abiertas y literalmente una multitud comenzó a pararse en la acera frente a nuestra tienda allí, porque la forma en que estaba tocando, era simplemente fantástico.

Y cuando terminó, literalmente miró la cosa y dijo “man, that thing boogies” (“esa cosa te hace mover el esqueleto”); de ahí vino el nombre”.

Mesa Engineering

El nombre de Mesa surgió a través del otro trabajo de Smith, reconstruyendo motores Mercedes. Smith decidió configurar Mesa Engineering para poder comprar piezas al por mayor para amplificadores y motores. Necesitaba un nombre oficial para comprar piezas de Mercedes y suministros de construcción, y eligió Mesa Engineering.

A medida que la demanda de sus amplificadores crecía, Randall decidió que sería mejor mover su taller fuera del escaparate para alejarse de las distracciones. Se trasladó a lo que antes era una perrera de madera contrachapada, y luego, finalmente, a su casa.

Desarrollo del Mark I

Si el montaje de Fenders fue el primer avance, el segundo fue el desarrollo de una etapa de ganancia adicional para la entrada de guitarra. Smith estaba construyendo un preamplificador para Lee Michaels, que necesitaba un preamplificador para conducir sus nuevos amplificadores de potencia Crown DC-300.

Smith añadió una etapa de ganancia de tubo adicional al preamplificador, con tres controles de ganancia variable en diferentes puntos del circuito (lo que ahora se llama un diseño “en cascada”), creando el primer amplificador de alta ganancia. Se deshizo de diseñar un amplificador de guitarra en torno al nuevo principio, y en 1972 el Mark I fue lanzado.

Produjo una serie de variaciones personalizadas en el Mark I a finales de la década de 1970, con opciones que incluyen reverberación, EQ, varios altavoces (más a menudo Altec o Electro-Voice), gabinetes articulados de madera koa y parrilla de mimbre. El Mark II fue lanzado en 1978.

1980-2010

A medida que Mesa continuó creciendo, Smith trasladó la compañía a Petaluma en 1980. Terminó produciendo más de 3000 amperios en su taller en la década de 1970. A lo largo de la década de 1980, Mesa continuó produciendo amplificadores combinados y de cabezal, y comenzó la producción de racks y preamplificaciones, desarrollando amplificadores de potencia como el M180/190 y la serie Strategy, así como preamplificaciones como el Quad y Studio.

Otros modelos desarrollados en la década de 1980 incluyen el Mark III, el Son of Boogie, y el Studio .22.

La serie Rectifier fue producida por primera vez a principios de la década de 1990 y rápidamente se convirtió en un elemento básico del tono de guitarra rock moderno. Mesa ha continuado introduciendo nuevos modelos en las décadas de 2000 y 2010, con modelos como el Road King II, el Lone Star y lone Star Special, las líneas Stiletto y Express junto con las versiones de vatios más bajos de sus amplificadores grandes, como el mini rectificador, y el Mark V:25 y Mark V:35.

Mesa Boogie Mark

La serie de amplificadores Mark es el buque insignia de Mesa. Fue introducido en 1971 y todavía se está produciendo hoy en día. El modelo más reciente es el JP-2C. Introducido en el Mark II-B fue la etapa del amplificador de potencia de clase Simul, que combinaba tubos que funcionaban en clase A y clase AB a través del mismo transformador de salida.

El sistema Simul-Class ha sido un elemento básico en los amplificadores de la serie Mark desde entonces, así como en el ecualizador gráfico de 5 bandas, ambos exclusivos de la línea hasta la introducción de la serie Dual Caliber, y amplificadores de potencia selectos. El Mark II-C+ es considerado por muchos como el mejor de la serie Mark.

El JP-2C es el primer modelo de firma lanzado por Mesa y desarrollado en colaboración con John Petrucci. Es el primer amplificador que cuenta con dos de sus famosos ecualizadores de 5 bandas y se basa en gran medida en el Mark II-C+.

Mesa Boogie Caliber

La serie Caliber fue lanzada en noviembre de 1985 con el lanzamiento del Caliber de estudio .22. Como sugiere el nombre de “calibre .22” (un pequeño calibre para rifles), fue el primer amplificador de práctica pequeño y de bajo vataje de Boogie.

El precio relativamente bajo hizo que la marca fuera más asequible para una gama más amplia de guitarristas, más allá de los profesionales.

El especial .38 usó cuatro tubos el84 y sacó 38 vatios. El Caliber .50 tenía dos tubos 6l6 y saca 50 vatios. El modelo de cuatro el84 salió en enero de 1987 y estuvo disponible hasta finales de 1988. Fue reempaquetado como calibre .50 y fue renovado con tubos 6l6 y un interruptor de canal “pull” desde 1992 hasta 1993 y llamado .50+ cal.

En 1993, esta gama fue reemplazada por la segunda línea de precio económico de Mesa, los amplificadores duales.

Mesa Boogie Nómada

En 1999 la serie Nomad reemplazó a los amplificadores de doble calibre. Se han construido las versiones de 45, 55 y 100 W.

Mesa Boogie Rectifiers

Originalmente introducido en 1992.

La formación comenzó como la serie de amplificadores Dual Rectifier, que incluía el Solo, Heartbreaker, Maverick y Blue Angel*. Todos los amplificadores de la serie, excepto el Blue Angel tenían dos formas de rectificación eléctrica (conversión de potencia de CA a CC): diodos de silicio y uno o más tubos de vacío que el usuario podía seleccionar a través de un interruptor situado en el panel posterior del amplificador (de ahí el nombre “Dual Rectifier”).

Mientras que el Heartbreaker y Maverick utilizaban sólo un rectificador de tubo 5AR4, el Solo empleó dos tubos 5U4G. Esta distinción engendró la idea errónea de que el nombre Dual Rectifier se deriva de este amplificador; la popularidad del Solo sólo reforzó este concepto erróneo. Los diseños futuros contradicen y confundirían aún más al homónimo de la línea.

*El Blue Angel fue diseñado con sólo un rectificador de tubo de vacío, pero retuvo la designación Dual Rectifier.

En pocas palabras, Randall Smith dejó de producir los otros amplificadores Dual Rectifier y se concentró en producir diferentes configuraciones del Solo, que se convirtió en el Dual Rectifier.

Mesa Boogie Express

La línea Express de amplificadores de guitarra fue lanzada en 2007, y esencialmente ha reemplazado a la serie F en la línea Mesa Boogie. Aunque no descienden directamente de la serie F, estas dos líneas tienen algunas características en común, algunas de las cuales se han ampliado en la línea Express. Este amplificador utiliza la rectificación de estado sólido como la serie F.

La línea Express introdujo la tecnología Duo-Class de Mesa. Esta tecnología ofrece la capacidad de ejecutar la sección de potencia del amplificador en modo de clase A real (single-ended) o verdadero modo AB de clase AB (push-pull). Esto permite al operador elegir entre ejecutar el amplificador a una salida de potencia reducida de 5 vatios (clase A) o potencia completa (clase AB). Cuando se ejecuta en modo de 5 vatios (clase A), la sección de potencia funciona en un solo tubo de vacío.

Hay dos modelos diferentes ofrecidos en la línea Express; el 5:25, que tiene una potencia máxima de salida de 25 vatios; y el 5:50, que tiene una potencia máxima de salida de 50 vatios.

El 5:25 funciona en dos tubos EL84 en la sección de potencia, y produce una potencia nominal máxima de 25 vatios.

Está disponible como un cabezal de chasis corto (19 pulgadas de ancho), o una unidad combinada 1×10 (Open Back) que contiene un altavoz E50, y viene con ruedas incluidas. También ofrecen una unidad combinada 1×12 (Open Back) con un altavoz V30, que ofrece un sonido más grande sobre el altavoz de 10″.

El 5:50 funciona en dos tubos 6L6 en la sección de potencia, y produce una potencia nominal máxima de 50 vatios.

Está disponible como una cabeza media (ancho 22-7/8in), una cabeza larga (ancho 26-1/4in), una unidad combinada 1×12 (Open Back) que contiene un altavoz C90, o una unidad combinada 2×12 (Open Back) que contiene dos altavoces C90. Ambas unidades Combo vienen con ruedas incluidas.

Mesa Boogie Atlantic

La serie Atlantic fue lanzada oficialmente en Winter NAMM 2010 con el lanzamiento del Transatlantic TA-15. Al principio, esto fue visto como la incursión de Mesa en el mercado de rápido crecimiento “Lunchbox Amplifier”, pero con la reciente introducción del Royal Atlantic RA-100, con un factor de forma de cabeza de tamaño completo, la línea se ha expandido fuera del segmento de mercado compacto antes mencionado. Esta serie está fuera de producción.

Mesa Boogie Electra Dyne

El Electra Dyne fue introducido en 2009 junto con el Mark V en la feria Winter NAMM de ese año. Mientras que el Mark V puede parecer complicado con muchas perillas, interruptores, luces y deslizadores, el Electra Dyne fue creado para ser el polo opuesto.

Cuenta con seis perillas y un interruptor en el panel frontal (sin incluir los interruptores de encendido y espera), el primer amplificador Mesa con estos pocos controles desde el Mark 1. El Electra Dyne es un amplificador de un solo canal con tres modos conmutables para pies.

Emplea una sección de salida de clase Simul, que ejecuta un amplificador de potencia de clase A y un amplificador de potencia de clase AB simultáneamente a través del mismo transformador de salida. La salida se puede cambiar entre 90 vatios y 45 vatios.

Preamplificaciones de Mesa Boogie

Preamplificador programable Triaxis

Recreación digital de varios circuitos amplificadores Mesa Boogie más circuitos de control.

Preamplificador de grabación rectificador

El preamplificador de grabación rectificador proporciona circuitos de grabación analógicos puros “Recto® Direct™” que se pueden utilizar para la grabación (o en directo y no utiliza modelado digital), así como salidas “en vivo” estándar dedicadas para el enrutamiento a un amplificador de potencia a través de seis tubos 12AX7.

Dos canales totalmente independientes con seis modos (Ch.1 – Limpio, Gordo o Brit; Ch. 2 – Raw, Vintage High Gain o Modern High Gain), con controles independientes de ganancia, agudos, medios, graves, presencia y maestros. Channel 1 también cuenta con un interruptor Bright y Pad, mientras que Channel 2 proporciona un interruptor de voz Live Bright/Warm Record.

Toda esta bondad del preamplificador se alimenta entonces a los controles de grabación y salida en vivo independientes, así como a un control de nivel en solitario conmutable por el pie.

También se proporciona un disparador de función Smart Power™, que controla los modos de alimentación inteligente (profundo, de media unidad o moderno) en determinados amplificadores de alimentación MESA.

Amplificadores de Bajos Mesa Boogie

Amplificador D-180

Amplificador de 180W alimentado por 6 tubos 6L6 en la sección de potencia. Sin ecualización gráfica.

400 amperios

Amplificador de 400W alimentado por 6 tubos KT88 en la sección de potencia. Ecualizador gráfico de 6 bandas.

Más de 400 amperios

400W amplificador alimentado por 12 6L6 tubos en la sección de potencia. Ecualizador gráfico de 6 bandas, más tarde de 7 bandas.

Buster Bass 200 amperios

200W amplificador alimentado por 6 6L6tubes en la sección de potencia.

Walkabout

Amperios híbridos como cabeza o Combo. 300W@4 ohm lanzado en abril de 2006

Serie M (Carbine)

Amplificadores híbridos transistores disponibles en formato de cabezal, rack de 19″ o combinado. Octubre 2009 – M6 Carbine, 600W/4Ohm, 320W/8Ohm, 2RU Modelos también conocidos: M3 Carbine, M-Pulse 600, M9 Carbine (compresor de hazaña, 2RU), Big Block Titan V12 (2 canales, 1200 vatios a 4 ohmios (840 vatios a 2 ohmios, 650 vatios a 8 ohmios), 3)

Prodigy 4:88 / Strategy 8:88

En 2013 y 2014 se han añadido dos amplificadores de tubo a la familia de amplificadores MESA Bass. Con cuatro tubos de alimentación (Prodigy 4:88) y ocho (Estrategia 8:88) KT88 respectivamente.

Metro D-800 / D-800+ / WD-800

Nueva era de la sección de energía clase D llegó a la casa MESA también. Amplificador de potencia de clase D con solo 2,5 kg de peso. D-800 fue lanzado en diciembre de 2015 como el amplificador de bajo MESA más pequeño hasta el momento.

Seguido por 800+ en diciembre de 2016, añadiendo más ecualización paramétrica, algo de peso (2,85 kg) y dimensiones ligeramente más grandes. En diciembre de 2018, debido a la demanda popular, el Walkabout D fue lanzado.

Su objetivo de diseño era crear el último híbrido ligero combinando el sonido cálido de su antigua sección de preamplificador de tubo Walkabout con la potencia de salida Clase D utilizada en sus amplificadores de bajo Subway D-800™ y D-800+™.

El productor Bart Reardon, indica que los amplificadores Mesa Boogie tienen una calidad de tono característica que, a diferencia de muchos de los amplificadores clásicos, no requiere niveles de volumen de ampollas en los oídos para llevar a buen término. A lo largo de la década de 1980, fueron un escenario y un estudio básico para Pop, Rock, Prog Rock y Country.

Más notablemente, Michael Landau y Steve Lukather utilizaron amplificadores Boogie en el estudio en más de 1200 canciones de éxito de radio Top 10 donde el “sonido Boogie” se convirtió en una característica del estilo de la década de 1980.

El guitarrista de estudio, Lyle Workman, utilizó el Mesa Boogie Studio Preamp exclusivamente en “Can’t Stop Running” de Todd Rundgren, donde las líneas de apertura del álbum presentan el tono Mesa Boogie.

La “Lista de usuarios de Mesa Boogie” de Wikipedia, enumera 68 guitarristas conocidos. Originalmente llamado “Mesa”, amplificadores, “Boogie” fue adoptado cuando el fundador y diseñador de Mesa, Randall Smith, construyó un amplificador personalizado para Carlos Santana y Carlos respondió con entusiasmo, diciendo: “¡Hombre! ¡Esta cosa realmente te hace mover el esqueleto!”

Claramente, Mesa Boogie fue muy favorecida entre los artistas prominentes de la década de 1980 y en manos de un gran guitarrista, Mesa podría encender algunos tonos de guitarra asesinos.

Por qué son tan buenos los amplificadores Mesa Boogie

Hay una gran cantidad de mística y folclore alrededor de la pila de tonos Mesa Boogie (bajo, medio, controles de agudos), que comenzó como bombo de marketing y floreció aún más a medida que la palabra se extendió en las salas de exposición de musical instrumentos.

La verdad, sin embargo, es que la pila de tonos Mesa Boogie es la misma que Fender, pero con cambios en los valores del condensador, lo que resulta en un aumento dramático de la respuesta de la pendiente y el rango tonal de las perillas de control.

El circuito de pila de tonos en Fender y Boogie es pasivo/interactivo, lo que significa que si cambia la posición de un mando, se cambia la frecuencia de rotación y la pendiente en los otros dos.

Dado el aumento del alcance de Boogie contra Fender, esta es una espada de doble filo. Para los artistas que aman pasar horas y horas explorando un vasto paisaje de posibilidades tonales, es sin duda un viaje interesante y apasionante. Pero para enchufarse y tocar puede convertirse en un desconcierto de grandes proporciones.

Otras características a tener en cuenta de os Mesa Boogie

Sesgo de tubo de salida no ajustable

Casi todas las marcas de amplificador de guitarra en el mercado que utiliza circuitos de salida Clase A / B empleados de una disposición de polarización fija que (contrariamente a la lógica), significa que el sesgo es ajustable. A su vez, esto significa que el usuario puede reemplazar los tubos de salida y ajustar el sesgo para acomodar una amplia gama de tolerancia de fabricación.

Mesa Boogie, sin embargo, no proporciona este ajuste. En su lugar, requieren que los propietarios compren tubos de salida exclusivamente a través de Mesa, donde sus tubos son probados previamente y seleccionados para la cantidad correcta de ganancia. De lo contrario, no hay diferencia.

Tomas de plástico de cuarto de pulgada

Para amplificadores de guitarra como el Fender Hot Rod Deluxe, en $799 al por menor, puedo aceptar el uso de plástico de cuarto de pulgada jacks, incluso si no me gusta.

Para un constructor de amplificadores que se comercializa como una marca premium, con precios en el rango de $1000 a $3000, esto es inaceptable.

Un conector de guitarra Switchcraft 12A cuesta $1.67 por unidad a granel y es un producto muy duradero. Las versiones de plástico cuestan alrededor de la mitad de eso, son fácilmente dañados y a veces difíciles de instalar.

El fabricante ahorra alrededor de $6.00 en cada amplificador y da al cliente una disminución en la confiabilidad que podría ser fácil y barato remediado en la fabricación.

Capacidad de servicio:

Leo Fender estabna muy orientado al servicio y siempre ha proporcionado a sus centros de servicio diagramas esquemáticos de primera clase. Boogie, por otro lado, ha sido muy reservado al compartir sus diagramas con los técnicos de servicio y la calidad de sus primeros diagramas.

Este es el esquema real de fábrica del Preamplificador Mesa Boogie Studio. No sé tú, pero tengo que preguntar, ¿qué tan legible es esto?

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