imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

El Sector del Entretenimiento en Vivo de EEUU Adopta la Campaña #WEMAKEEVENTS

Norteamérica también está adoptando la iniciativa nacida en el Reino Unido #WeMakeEvents con un día de acción donde 1.500 recintos se encenderán en rojo para simbolizar la alerta roja de la industria de eventos en vivo.

La llamada general, que tendrá lugar el 1 de septiembre, ha sido organizado con la esperanza de que el gobierno de los Estados Unidos se de cuenta de lo que está sucediendo y brinde el apoyo adecuado mediante la financiación de ayuda y la legislación necesaria.

“Los eventos en vivo se han detenido por completo debido a la pandemia de COVID-19”, se indica en un comunicado de #WeMakeEvents en Norteamérica.

“Debido a que nuestro negocio tiene sus raíces en grandes reuniones de personas, fuimos una de las primeras industrias en detenerse por completo (principios de marzo) y seremos uno de los últimos en regresar a cualquiera de nuestras operaciones (a comienzos de 2021), para restaurar la prosperidad y ganancias anteriores (probablemente no será hasta 2020 o después).

El sector del entretenimiento en vivo en Norteamérica emplea directamente a más de 12 millones de personas e incluye cientos de miles de negocios con un impacto económico combinado de más de 1 billón de dólares. Esto probablemente incluye a alguien que tú conozcas, sea cercano, o incluso esto te incluya a ti. Si no recibimos asistencia del gobierno, la industria de eventos en vivo literalmente colapsará, incluyendo todas las personas involucradas.”

La campaña prevé que #WeMakeEvents se asocie con ExtendPUA.org, que está solicitando la continuación y expansión de la Asistencia por Desempleo Pandémico, y la Compensación Federal por Desempleo Pandémico, que complementa las ganancias semanales para quienes están desempleados y abre el desempleo a 1099 trabajadores.

La campaña se origina después de una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Sedes Independientes (NIVA, de sus siglas en inglés), una nueva alianza entre los locales de música con base en EEUU, la cual encontró que el 90 % de sus miembros indicaban que si los cierres duraban seis meses o más sin ayuda federal, ellos nunca volverían a reabrir.

En abril, NIVA le escribió a los miembros del Congreso de los EEUU para solicitar asistencia inmediata para un sector que dice estarse enfrentando a una crisis existencial como resultado de la pandemia del coronavirus.

Actualmente, la alianza está presionando para que se aprueben dos proyectos de ley en el Congreso antes de fines de agosto con el objetivo de evitar que los recintos independientes en todo el país cierren permanentemente.

#SaveOurStagesAct es un nuevo programa de subsidios de más de $10.000 millones para operadores de locales de música en vivo, promotores, productores y representantes que brinda la asistencia correspondiente al 45 % de los ingresos brutos de 2019 o $ 12 millones (lo que sea menor), así como ayudas complementarias de hasta la mitad del subsidio original si la entidad aun experimenta una pérdida de ingresos superior al 80 % al 1 de diciembre de 2020.

Los subsidios pueden ser utilizados para nómina y beneficios, alquiler, servicios públicos, pagos de intereses hipotecarios, pagos de intereses, seguros, equipo de protección personal, préstamos existentes, pagos a 1099 empleados y otros gastos ordinarios y comerciales necesarios.

El #RestartAct (que se traduce a Reactivación de la Economía de manera Sostenible Hacia una Recuperación) es un nuevo programa de préstamos que proporciona fondos para seis meses de nómina, beneficios, gastos operativos fijos, PPE, cuentas por pagar y otros gastos ordinarios y comerciales necesarios, con montos de préstamos de 45% de los ingresos brutos de 2019 o $ 12 millones (lo que sea menor).

Cuenta con una línea de préstamos basada en pérdidas de ingresos, un plazo de préstamo de siete años y sin pagos de capital durante los primeros dos años. El proyecto de ley también extiende el período cubierto para préstamos bajo el Programa de Protección de cheques de Pago de ocho a 16 semanas. La Restart Act está actualmente en trámite en el Congreso, pero se ha estancado.

NIVA también está presionando para obtener deducciones fiscales y un seguro de desempleo adicional para los empleados de negocios cerrados.

Actualmente, NIVA tiene casi 2,000 miembros fundadores en los 50 estados, incluidos 9:30 Club en Washington D.C., First Avenue en Minneapolis, Chicago Independent Venue League, World Cafe Live en Filadelfia, Pabst Theater Group en Milwaukee, Red River Cultural District en Austin, y Exit/In en Nashville.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario