Noticias

¿Supera Apple a Spotify en Suscripciones en EE.UU.?

indicó a finales de abril que contaba con 825 millones de usuarios de pago en sus servicios, que desde Apple afirman que habían generado un récord de $ 19.820 millones durante los tres meses que finalizaron el 26 de marzo.

El total anterior marcó el camino de más de 165 millones durante los últimos 12 meses, señaló el director financiero Luca Maestri, arrojando cierta luz sobre el alcance exacto de la base de Apple Music.

Más recientemente, los informes han sugerido que muchos están cancelando sus suscripciones de música debido a preocupaciones financieras – que incluyen más de un millón de cancelaciones en el Reino Unido durante el primer trimestre de 2022.

Teniendo en cuenta el salto en cuanto a suscripciones para los servicios de Apple, la suposición de que Apple Music superara a Spotify en cuanto a usuarios pagado está encima de la mesa. Por su parte, en su último informe de ganancias, que abarca enero, febrero y marzo, Spotify informó que tenía 182 millones de suscriptores premium.

La cifra representó trimestral de solo dos millones, pero por otro lado, Spotify también perdió alrededor de 1,5 millones de suscripciones al cesar las operaciones en Rusia durante el período de tres meses. En cualquier caso, en medio de un fuerte crecimiento internacional de suscriptores, diversos informe afirman que Apple Music había superado al competidor en términos de suscripciones en los Estados Unidos.

Como se mencionó al principio, J.P. Morgan ha añadido una pieza muy interesante al tablero con sus proyecciones sobre Apple Music  para 2025.

Esta predicción el analista de J.P. Morgan Samik Chatterjee como parte de una visión general optimista de las operaciones de Apple, cree que podría contribuir a un precio de las acciones de más de $ 200 por acción ( en contra de aproximadamente $ 136 actualmente ).

Después de señalar el próximo aumento y la evolución de los gastos publicitarios globales y las ventajas asociadas para Apple, Spotify, también estaría buscando capitalizar las tendencias. Cabe señalar que Chatterjee expresó la creencia de que las ofertas de juegos y música de la compañía con sede en Cupertino generarán $ 8.200 millones de los que la proyección asigna $ 7.000 millones para Apple Music para 2025.

Esos $ 8.200 millones representaría un aumento del 36 por ciento de los ingresos actuales de los segmentos, y J.P. Morgan cree que el crecimiento de dos dígitos será posible gracias a que Apple logre una base combinada de suscriptores de 180 millones para juegos y música. Dicha base de suscriptores consistiría en los 110 millones de suscriptores inicialmente resaltados para Apple Music, y los 70 millones restantes se derivan del lado del juego.

No está claro cuántos suscriptores J.P. Morgan atribuye a Apple Music en este momento, pero no hace falta decir, que la cifra no es tan grande como el total de usuarios premium de Spotify  suponiendo que la predicción de 2025 sea precisa y se base en datos de suscripción reales.

Sin embargo, ambos servicios están ampliando sus ofertas en un esfuerzo por atraer fans y mejorar los ingresos, y valdrá la pena ver cómo estas iniciativas, en coordinación con la competencia de los actores regionales de rápido crecimiento afecta el crecimiento a largo plazo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.