Noticias

Glassnote Records Firma Acuerdo de Distribución con The Orchard

Glassnote Records ha firmado un acuerdo de distribución con The Orchard de Sony Music después de un acuerdo con AWAL.

Fundada por Daniel Glass hace 15 años, Glassnote es el sello actual de Mumford & Sons y Chvrches, que anteriormente había sido el sello de Childish Gambino.

Durante gran parte de su historia, el sello independiente recurrió a Universal Music Group ( UMG ) para sus necesidades de distribución. Sin embargo, en el último trimestre de 2018, Glassnote saltó de UMG a AWAL, que pertenecía a Kobalt en ese momento.

Y al aportar $ 430 millones para convertirse en el propietario de AWAL (así como los Derechos conexos de Kobalt ), una adquisición que por cierto, provocó el escrutinio de funcionarios gubernamentales y de la industria de la música, Sony Music  preparó el escenario para una unión entre The Orchard y Glassnote Records.

Este acuerdo, hará que la subsidiaria de las Sony Music ofrezca la lista completa de artistas del gigante independiente una red mundial de servicios y capacidades. No se dieron más detalles sobre el acuerdo, pero Daniel Glass y el CEO de The Orchard, Brad Navin, si que aportaron más información en sus declaraciones.

«El equipo de Glassnote Records ha construido un hogar para artistas que apoya y cultiva la creatividad.

Como socio estratégico, The Orchard continuará potenciando y reforzando su visión creativa, y ayudará a todos los artistas bajo la asociación a expandir su alcance en los mercados internacionales» , dijó Navin.

«El equipo de Glassnote está encantado de trabajar con The Orchard», añadió por su parte Glass. «El alcance global y la experiencia de su equipo en la distribución digital y tradicional serán un activo para nuestra lista de lanzamientos increíbles que tenemos por venir».

Con respecto al alcance global de The Orchard, vale la pena señalar en conclusión que la división de Sony Music comenzó 2022 haciendo varias contrataciones ejecutivas en África, donde los principales sellos buscan ampliar sus respectivas operaciones. A principios de este mes, por ejemplo, UMG lanzó Virgin Music Label & Artist Services Africa.

En otro orden de cosas, Sony Music en diciembre de 2020 adquirió la empresa de servicios distribución y artistísticos Human Re – Sources y rápidamente la integró en The Orchard. A mediados de abril de 2022, Human Re – Sources abrió un espacio de trabajo comunitario en Atlanta junto con un par de estudios de grabación.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.