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Más Publicidad en Playlists Personalizadas de Spotify Incluso para Suscriptores de Pago

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Spotify está abriendo su segunda lista de reproducción personalizada para patrocinios publicitarios, sirviendo a los oyentes «On Repeat».

La lista de reproducción se lanzó en 2019 y está dirigida a los usuarios que escuchan sus canciones favoritas una y otra vez. Esta es la segunda lista de reproducción personalizada que Spotify ha abierto a la publicidad desde que «Discover Weekly» se convirtió en el objetivo de anuncios en 2019. Spotify dice que la orientación a listas de reproducción personalizadas da a las marcas la capacidad de llegar a sus usuarios más comprometidos.

Por ejemplo, la lista de reproducción «Discover Weekly» es frecuentada por usuarios que reproducen el doble de la cantidad de personas que no la escuchan. «On Repeat» tiene una tasa de participación similar, y se centra en los súper fans que escuchan a sus grupos favoritos una y otra vez.

Spotify ha evitado incluir publicidad en sus listas de reproducción para hacerlas más atractivas para los usuarios. Pero ahora que los amantes de la música están ansiosos por descubrir música nueva o escuchar sus favoritos, Spotify quiere monetizarla.

Las listas de reproducción personalizadas de Spotify están diseñadas por algoritmos de la empresa. Su centro «Made For You» se adapta a las preferencias de escucha de cada usuario, presentando tanto Discover Weekly como otras colecciones como nuevos lanzamientos, favoritos, sugerencias y más.

Las marcas de 30 mercados globales, incluidos América del Norte, Europa, América Latina y Asia-Pacífico, ahora pueden acceder a los patrocinios de listas de reproducción de Spotify.

TurboTax es el primer anunciante de EE. UU. en patrocinar la lista de reproducción «On Repeat». El elemento de personalización en estos anuncios hace que sea una manera fácil de apuntar al mercado. Pero con gran parte de la experiencia de Spotify que se monetiza de alguna manera, ¿por qué los artistas siguen ganando tan poco?

Varios artistas han organizado protestas fuera de la oficina de Spotify, exigiendo pagos de regalías más altos. Los artistas buscaron transparencia sobre la valoración de $ 70.000 millones de Spotify, sus fuentes de ingresos y cualquier esquema de payola para la priorización de listas de reproducción y algoritmos que la compañía pueda tener.

«Hemos exigido que Spotify deje de luchar para reducir las tasas de regalías de los compositores, pero esto no se aborda»

“Y, por supuesto, hemos exigido al menos un centavo por stream. No han proporcionado más información sobre su tasa por flujo en este momento, que actualmente se calcula en $ .0038”

dijo la Union of Musicians and Allied Workers.

Spotify no puede pagar más a los músicos, a pesar de la cantidad de dinero que se vierte en sus arcas. Es una situación triste ver a la empresa duplicar y triplicar los flujos de ingresos. Muy pronto, los podcasts serán una oferta completamente diferente en Spotify, con una suscripción separada. Sin embargo, Spotify continúa pagando a los artistas menos de un centavo por transmisión por su contenido.

Dicho esto, cabe mencionar el esfuerzo que hizo Spotify sobre la transparencia con el pago a los artistas con el sitio dedicado Loud and Clear.

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