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¿Está Spotify Autopatrocinándose sus Podcasts?

Un nuevo informe sugiere que Spotify está pagando miles de dólares para subsidiar los «patrocinios» del podcast Anchor.

Según diversas informaciones, Spotify pagó 154 millones de dólares por Anchor en febrero de 2019. La herramienta de creación de podcast era parte de su estrategia para expandir su presencia de podcasting. Si bien las adquisiciones como Gimlet Media y Parcast traen programas establecidos, Spotify esperaba que Anchor atrajera a los podcasters independientes a la plataforma.

Ahora, un nuevo reportaje de investigación realizado por The Verge sugiere que Spotify está pagando los patrocinios de Anchor. The Verge habló con varios podcasters que usan Anchor para crear sus programas. Esas conversaciones, incluida una con John Newman de Sports Card Nation, revelaron que Anchor es el patrocinador principal de la mayoría de esos programas.

“Newman dice que en el transcurso de dos años y medio en [Anchor], solo ha tenido tres patrocinadores. Anchor, Pocket Casts y una empresa llamada The Black Tux”, revela el reportaje. Pocket Casts es otra aplicación de podcasting que ni siquiera pagó por su patrocinio, según las fuentes del citado reportaje.

“Newman dice que tanto el patrocinio de Pocket Casts como de Black Tux duró menos de un mes y no le reportó más de $ 50 en total. Anchor, por otro lado, le ha pagado alrededor de $ 2.500 para anunciar su propio servicio”, dice Newman.

The Verge habló con otros nueve podcasters que utilizan el servicio Anchor. Confirmaron lo mismo. La función de patrocinio de Anchor brilla por su ausencia en los patrocinadores reales fuera de Anchor y Spotify. Tres personas entrevistadas confirmaron que Spotify y Anchor les habían pagado miles. Otros tres dijeron que están explorando alternativas a Anchor porque no están recibiendo nuevos patrocinios.

Anchor se lanzó en noviembre de 2018, solo cuatro meses antes de que Spotify lo comprara por $ 154 millones. Se supone que la herramienta de patrocinios de Anchor funciona de manera muy parecida a los anuncios de YouTube, ya que relaciona a los anunciantes con el contenido. Pero esa gran visión de conectar podcasters con patrocinios de pago puede estar muriendo. La mayoría de los podcasters que utilizan el servicio confirman que Anchor fue su primer patrocinador. Anchor paga $ 15 por cada 1.000 personas a las que llega el podcast.

Aquellos que pagaron patrocinios de Anchor novieron renovado su acuerdo a fines de 2020.

Por otro lado, mientras que el acuerdo de Newman se reactivó a un CPM más bajo. Eso significa que Anchor no se sentía cómodo para continuar con el acuerdo de $ 15 por cada 1.000 escuchas que estableció. Por lo tanto, aunque los esfuerzos de Spotify para adquirir contenido nuevo están dando sus frutos, sus esfuerzos por atraer podcasters independientes pueden estar fallando.

Spotify compró Megaphone en noviembre de 2020. Es una empresa de alojamiento de podcasts que ofrece programas más grandes. También cobra una prima tanto a los editores como a los anunciantes por utilizar su mercado de anunciantes. Megaphone solo ofrece sus servicios a programas o cadenas con más de 20.000 oyentes por episodio, una barrera de entrada más alta que Anchor.

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