imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Spotify Muestra Anuncios en Podcast a Suscriptores Premium

spotify podcast

Spotify está imponiendo anuncios a sus suscriptores Premium en el Reino Unido que escuchan podcasts. Y lo mismo está sucediendo en Estados Unidos.

Spotify ha anunciado directamente que traerá Spotify Podcast Ads al Reino Unido para todos los usuarios, y los suscriptores Premium de EE. UU. ya están escuchando anuncios en podcasts como The Joe Rogan Experience. Eso significa que los suscriptores Premium que pagaron para no tener publicidad escucharán contenido promocional en los programas producidos por Spotify. Spotify dice que su publicidad es una parte integral de la industria.

“Todos los usuarios de Spotify reciben una experiencia de escucha de podcasts bajo demanda que puede incluir anuncios o patrocinios. Spotify Premium ofrece a los usuarios una experiencia de escuchar música sin publicidad. Sin embargo, Spotify ofrece a todos los oyentes la capacidad de pausar, rebobinar y avanzar rápidamente a través de cualquier parte de un episodio de podcast, incluidos los anuncios”, dijo un portavoz de Spotify a The Independent.

Vale la pena señalar que las funciones de pausa y avance rápido de Spotify son muy deficientes en comparación con las aplicaciones de podcast dedicadas. Por ejemplo, en Pocket Casts, se puede configurar avance rápido para que se realice en bloques de 30 segundos, navegando cómodamente a través de anuncios de podcast y patrocinios. Ese nivel de control no está disponible para quienes escuchan podcasts en Spotify.

Es posible que la táctica de los podcasts de Spotify no esté rindiendo tanto como esperaba. Un informe reciente descubrió que Spotify estaría pagando a los podcasters miles de dólares al subsidiar anuncios en Anchor, una herramienta de creación de podcasts que adquirió el año pasado.

Spotify gastó 154 millones de dólares en la adquisición de Anchor, pero los podcasters de la plataforma se quejan de la falta de patrocinadores. Varios podcasters han confirmado que sus únicos patrocinadores del año pasado fueron Anchor y Spotify. Spotify se ha negado a comentar sobre el informe y varios podcasters dicen que están buscando una nueva plataforma.

Spotify dice que los nuevos anuncios solo aparecerán en los podcasts que Spotify produce. Eso significa que Spotify por un lado está recibiendo una tarifa de suscripción por parte de los suscriptores premium y por otro, obligándoles a escuchar los anuncios de la compañía. Pero la empresa puede entrar en conflicto con la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) en el Reino Unido si suficientes personas se quejan.

“Si a alguien le preocupa que Spotify esté haciendo un reclamo publicitario engañoso sobre ‘no interrupciones de anuncios’, ya sea que ese reclamo esté en su sitio web, en la aplicación o en otro lugar, le animanos a que se comunique con nosotros y evaluaremos el asunto más a fondo” Confirma un portavoz de ASA.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario