imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Spotify se Expande a Rusia y Europa del Este

spotify en rusia

El crecimiento acelerado de Spotify se ha extendido a Rusia y a otras 12 naciones europeas.

Los ejecutivos de Spotify dieron a conocer la noticia a mediados de julio, a través de un comunicado oficial publicado desde Moscú.

Además de Rusia y sus aproximadamente 144.5 millones de residentes, Spotify ahora está disponible en estados como Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kazajstán, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia, Eslovenia y Ucrania, que abarcan aproximadamente 97.14 millones de habitantes totales.

Al contar con esta implementación de 13 países, los residentes de 92 naciones ahora pueden usar Spotify, que, como muchas otras compañías de la industria de la música, se ha movido para reforzar su presencia internacional en los últimos meses. Sin duda, el servicio de streaming de la competencia Apple Music anunció en abril que había debutado en 52 países más, aumentando así su alcance global a 167 países.

El anuncio de Spotify enfatizó la prevalencia del streaming en Europa (más de un tercio de los aproximadamente 286 millones de usuarios activos mensuales (MAU) de la plataforma se encuentran fuera del continente) y específicamente en Rusia. Según el lanzamiento, un impresionante “87 por ciento de los fans en Rusia ahora accede a la música a través del streaming”, en comparación con una tasa de adopción del servicio de streaming de música mundial del 61 por ciento y una tasa de adopción del 68 por ciento en los Estados Unidos.

Hablando del mayor alcance de la compañía en un comunicado, el vicepresidente de mercados y crecimiento de suscriptores de Spotify, Gustav Gyllenhammar, dijo: “El lanzamiento en estos 13 mercados es un momento importante en el viaje de Spotify, especialmente cuando damos la bienvenida a los fans y artistas en mercados de música en crecimiento como Rusia, donde el streaming está siendo ampliamente adoptada y donde vemos una oportunidad significativa para Spotify”.

Además, Spotify indicó en el lanzamiento que ha establecido 200 nuevas listas de reproducción, que muestran artistas y música popular de los países antes mencionados, que están disponibles para todos los usuarios. Las listas de reproducción personalizadas en ruso (como Discover Weekly y Daily Mix) también están disponibles en Rusia.

En el momento de esta noticia, las acciones de Spotify (SPOT) vieron crecer su precio por acción $1.61, y al momento de escribir este artículo, el comercio después de horas había generado una ligera ganancia de $.70 por acción. Aunque lejos del valor de las acciones de Spotify de $285.40, la cifra representa un aumento considerable de los $246 que SPOT.

Las acciones de Spotify comenzaron a aumentar en mayo, después de que se revelara que la plataforma se convertiría en el hogar exclusivo de The Joe Rogan Experience (JRE). Con el anuncio de los podcasts de Kim Kardashian West y el mundo de DC Comics, la valoración del mercado de Spotify rompió la marca de los $50.000 millones.

Goldman Sachs ha establecido un precio objetivo para SPOT en $280 por acción, y RBC Capital Markets ha adoptado una perspectiva similarmente positiva con su precio objetivo de $320. Sin embargo, algunos profesionales financieros, incluido Todd Juenger de Bernstein, tienen una opinión más escéptica sobre el potencial de ganancias de podcast y la rentabilidad a largo plazo de la marca con sede en Estocolmo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario