Live Nation ha prometido duplicar el número de ejecutivos afroamericanos en sus filas para 2025, como parte de una serie más amplia de «compromisos de diversidad».
El CEO de Live Nation, Michael Rapino, describió la promesa de empleo ejecutivo, y varias otras iniciativas de toda la compañía, en una carta abierta, que se dirigió a los «empleados de Live Nation en todo el mundo» el pasado 9 de julio.
«Los eventos recientes en los Estados Unidos y en todo el mundo han provocado una reflexión atrasada sobre el racismo y la discriminación en nuestras sociedades, así como aquí en Live Nation», dice la carta. «Nos comprometemos a tomar medidas para garantizar que todos en nuestra comunidad, empleados, artistas y fans, sean valorados, respetados y tratados de manera equitativa».
El primer compromiso descrito en la carta se refiere a la promesa de empleo ejecutivo y otras empresas centradas en la representación. «Planeamos nominar a más candidatos afroamericanos, indígenas y de color (BIPOC) y mujeres [a la Junta de Directores] a medida que nos esforzamos para que al menos el 30% de nuestros directores sean diversos para 2025», indica la carta.
Los detalles específicos de la representación de liderazgo variarán de un país a otro «para reconocer la dinámica local y servir mejor a cada región», según la carta. Sin embargo, en EE. UU., El promotor de conciertos con sede en Beverly Hills tiene la intención de duplicar su «representación de liderazgo negro», así como aumentar su «representación de liderazgo racial/étnica general al 30%», antes del comienzo de 2025.
La carta también señala que Live Nation planea invertir $10 millones en «nuevos programas centrados en el desarrollo, promoción y contratación de talentos afroamericanos y subrepresentados» a nivel internacional.
Además, el texto describe el compromiso de Live Nation de ampliar «la gama de artistas que promovemos en todo el mundo», incluso «invirtiendo en más empresas de música, así como festivales, giras y programas que empoderan a los afroamercinos, latinos, mujeres y otros desatendidos grupos».
Por último, la carta describe brevemente el compromiso de Live Nation de aumentar el gasto con vendedores afroamercianos y de propiedad de minorías, «amplificar las causas de la justicia social» en los shows en vivo y promover la «responsabilidad continua» dentro de sus oficinas.
Cabe mencionar que esta colección de «compromisos de diversidad» llega a raíz de una nueva demanda por discriminación racial presentada por un empleado de Live Nation. En la demanda legal, Candace Newman acusa a Live Nation de «racismo sistémico», incluida la presunta negación de sus promociones y supuestamente pagarle a ella menos que a los empleados no pertenecientes a minorías («la Sra. Newman recibió un sueldo insuficiente entre un tercio y un cuarenta por ciento menos que ella que sus colegas no negros y/o varones»).
Al momento de escribir esto, Live Nation no había comentado públicamente sobre la demanda de Candace Newman.
- Lee la carta abierta publicada por Live Nation aquí.