Noticias

Sony Music y Roblox Amplían Alianza Estratégica

Sony Music Entertainment (SME) y Roblox han finalizado una asociación estratégica que hará que el sello major lleve más de sus artistas a Roblox.

Roblox y Sony Music Entertainment dieron a conocer el acuerdo a través de un comunicado formal, señalando desde el principio que la asociación estratégica reforzada llega inmediatamente después de múltiples colaboraciones exitosas, incluida una fiesta de lanzamiento del álbum en mayo de 2021 con Zara Larsson de Epic Records y un concierto virtual de noviembre de 2020 con Lil Nas X de Columbia Records.

El concierto de Lil Nas X fue el primer concierto virtual en vivo en Roblox, reitera el lanzamiento, y unos 36 millones de personas vieron la actuación, que también contó con ventas de mercancía virtual. Además, la fiesta de lanzamiento de Poster Girl Roblox de Zara Larsson atrajo cuatro millones de visitas, el total más alto de cualquier evento en la plataforma hasta la fecha.

Además, Travis Scott, firmado por Epic, atrajo previamente a unos 12 millones de fans a su concierto de Fortnite, llevándose a casa un cheque de pago de $20 millones por el esfuerzo, y Warner Music Group a finales de abril de 2021, después de participar en el aumento de $ 20 millones de Roblox en Enero de 2021, dio un paso clave para llevar a sus propios artistas al metaverso.

Además, Warner/Chappell y Sony Music Publishing no se unieron a otras editoriales de música importantes (incluida UMPG) y al fondo de inversión en canciones Hipgnosis para presentar una demanda masiva por infracción de derechos de autor contra Roblox el mes pasado.

Teniendo en cuenta este último punto, Roblox, que firmó un importante acuerdo de licencia con BMG hace unas pocas semanas, relata al final del lanzamiento:

“Roblox respeta los derechos de todos los creadores y utiliza tecnología avanzada para filtrar toda la música cargada. Roblox no tolera a los infractores reincidentes y responde rápidamente a todas las solicitudes de DMCA enviadas”.

Sin embargo, volviendo a los matices del acuerdo Sony Music-Roblox, las entidades están preparadas para desarrollar experiencias musicales innovadoras, dice el mensaje, ofreciendo una gama de nuevas oportunidades comerciales para que los artistas de Sony Music lleguen a nuevas audiencias y generen nuevos ingresos de streaming en torno al entretenimiento virtual.

Al abordar la asociación ampliada de su compañía con Roblox en un comunicado, el presidente de SME de negocios digitales globales y ventas en E.E. U.U., Dennis Kooker, dijo:

“Con este nuevo acuerdo, esperamos expandir nuestra exitosa asociación con el equipo de Roblox para desbloquear más oportunidades comerciales en la intersección de música y juegos. Los entornos inmersivos en línea representan una oportunidad significativa para llegar a un número creciente de fanáticos que desean utilizar comunidades virtuales para disfrutar de experiencias musicales compartida”.

En este frente, cabe destacar que el mencionado Hipgnosis ha colocado más de 110 de sus canciones en videojuegos desde enero, entre ellos A Warm Summer Night de Chic en Grand Theft Auto V Online y Tempo de Lizzo en Call of Duty: Black Ops Cold War. Además, el fondo ahora representa exclusivamente la música original en EA Games, también de acuerdo con su informe de ganancias del año fiscal 2021.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario