La Autoridad de Competencias y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) amenazó con acciones legales a la empresa vendedora de entradas a causa de redacción engañosa. La CMA también descubrió que StubHub deberá proporcionar más información sobre lo que los usuarios están comprando.
Ahora, los organismos reguladores del Reino Unido están obligando a StubHub a advertirle a los usuarios que presentar entradas revendidas quizás no les permitan entrar al evento.
La CMA indicó que cree que StubHub ha realizado los cambios adecuados en su página de internet con respecto a las advertencias en la reventa de entradas.
Otro cambio en la página web incluye la dirección de los vendedores comerciales o revendedores profesionales. La CMA también requirió que StubHub borrará los mensajes sospechosos sobre la escasez artificial de las entradas hacia los usuarios. StubHub también proporcionará información precisa sobre dónde se sentarán los compradores y eliminará la publicidad de los eventos que pueden no cumplir con la ley del Reino Unido.
El experto en seguridad de ticketing, Reg Walker, explicó que la CMA no fue lo suficientemente lejos. Cree que el organismo regulatorio debería haber ejecutado más acciones legales contra StubHub por violar los derechos del consumidor.
“A estas compañías se les ha permitido retener el dinero de los consumidores durante años y años,” comunicó Walker al diario The Guardian. “[Los Consumidores] no están recibiendo ninguna protección legal al consumidor. Básicamente, ellos están siendo arrojados debajo del autobús.”
Una portavoz de la CMA indicó que los cambios en la página de StubHub para el Reino Unido son un paso hacia la dirección correcta. “Como se trata de compromisos formales, nosotros podemos seguir exigiéndoles que cumplan con los requisitos”, añade.
El mercado secundario de entradas del Reino Unido ha recibido una mayor atención del organismo regulatorio en los últimos años. La CMA recientemente intervino contra el competidor de StubHub, Viagogo, forzándolo a realizar cambios similares.
Viagogo está esperando la aprobación para completar la adquisición de StubHub por $4.000 millones.
La CMA se encuentra investigando si el acuerdo dará como resultado tarifas más altas y servicios reducidos para los clientes. El organismo realizará audiencias sobre la unión en el próximo mes, y se espera una decisión final para diciembre.
eBay solía ser la empresa dueña de StubHub antes que Viagogo la comprara en la fusión de compañías. Viagogo tiene su sede en Ginebra y fue creada por Eric Baker, antiguo fundador de StubHub. Baker pudo repetir el éxito de su segundo negocio de venta de entradas en los Estados Unidos para Europa con Viagogo.
“Si resulta que se está infringiendo la ley de protección al consumidor, la CMA considerará si es necesario tomar más medidas para abordar estos inconvenientes” se lee en la declaración de la CMA.
StubHub comenta que continuará cooperando ampliamente con los reguladores del Reino Unido y cumplirá con todas las leyes de protección al consumidor.
“Hemos trabajado de cerca con la CMA para evolucionar en el mejor interés de nuestros clientes” comunicó una portavoz de StubHub.
- Link al artículo en The Guardian.