Noticias

Songtradr Adquiere Cuesongs; Empresa de Licencias de Sincronización

Songtradr

La plataforma de distribución y concesión de licencias de música Songtradr ha adquirido la empresa británica de licencias de sincronización Cuesongs.

Songtradr anunció la compra  en un comunicado forma.

Cuesongs, que representa a más de 150 sellos y editoriales independientes, marca la primera adquisición absoluta de Songtradr desde que recaudó $ 30 millones en una ronda de financiación de la Serie C a principios de este año.

Mientras tanto, la plataforma invirtió $ 1 millón y firmó un acuerdo exclusivo de cinco años con Jaxsta, una compañía de información musical centrada en la tecnología.

También vale la pena señalar que Songtradr adquirió el año pasado la agencia de sincronización más grande del mundo, Big Sync Music, con sede en Londres. Big Sync, por su parte, se ha embarcado en una expansión global en 2020, aprovechando los mercados altamente lucrativos de Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Francia.

Los términos financieros de la compra de Cuesongs no se revelaron en el comunicado. Sin embargo, cabe destacar que el ex vocalista de Genesis, Peter Gabriel, cofundó la empresa en 2010 y la entidad entró en la administración seis años después. Actualmente, el catálogo de sincronización de Cuesong abarca unas 20.000 pistas, de artistas como Knucks y Flux Pavilion.

Al respecto de la inversión el CEO de Songtradr, Paul Wiltshire, dijo:

“Cuesongs es una agencia de música premium. El calibre del talento con el que trabajan y la calidad de las pistas que licencian los convierte en una opción natural para integrarse en nuestro ecosistema.

Su equipo es apasionado y trabajador, lo que los ha llevado a fomentar sólidas relaciones personales con sellos y editores en el Reino Unido y más allá”, continuó Wiltshire, ex miembro del equipo de Matrix.

«Esperamos seguir construyendo esas relaciones y trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Cuesongs».

El director creativo de Cuesongs, Justin McMullen, quien ocupó el cargo durante casi nueve años, dijo:

“El enfoque de artista de Songtradr se alinea completamente con nuestra visión en Cuesongs. Se han convertido rápidamente en el mercado de licencias de música líder y estamos encantados de unir fuerzas mientras seguimos fomentando relaciones sólidas entre nuestros artistas y compradores».

Dado el panorama actual de los medios visuales repletos de contenido, que incluye un número cada vez mayor de anuncios, programas de televisión, películas y videojuegos, las licencias de sincronización parecen estar listas para disfrutar de un crecimiento continuo en los próximos meses y años. Publicamos una gran cantidad de recursos y guías para músicos que buscan obtener ubicaciones que puedan cambiar su carrera.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario