Finanzas Noticias

Songclip Recauda $11M en una Nueva Ronda de Financiación

La plataforma de integración musical Songclip ha recaudado $ 11 millones en una nueva ronda de financiación dirigida por el fundador de Evolution VC Partners, Gregg Smith.

Songclip dio a conocer la noticias de la inversión obtenida el pasado 9 de marzo a, a través de un comunicado formal.

Además de Evolution VC Partners, un patrocinador anterior de Juul y Unity, la herramienta de monetización de música centrada en la aplicación atrajo a inversores como el copropietario de los Philadelphia 76ers, Michael Rubin, el fundador de Lava Records and Publishing Jason Flom y el trío pop AJR.

Además, Songclip ha recaudado un total de $ 22 millones, según el mensaje de la nora, y tiene la intención de destinar estos fondos a optimizar y hacer crecer las ofertas de productos y el motor de búsqueda, el análisis de datos y la implementación de la API. Además, la empresa traerá talento adicional, diverso y de primer nivel en el futuro, aunque el texto no detalla esta expansión de personal o los planes de desarrollo tecnológico.

En el comunicado, el cofundador y director ejecutivo de Songclip, Andy Blacker, hizo hincapié en el importante y lucrativo papel que desempeña la música en el panorama tecnológico actual, dinámico e impulsado por aplicaciones.

“La misión de Songclip es proteger la propiedad intelectual de la industria de la música en nombre de los titulares de los derechos, al tiempo que crea un camino para que las aplicaciones innoven con la música. La música se ha convertido en la función más buscada para las aplicaciones de citas, fotografía y fitness, y Songclip lo hace posible, con responsabilidad y cumplimiento de la industria”

El cofundador y director de operaciones de Songclip, John vanSuchtelen, agregó:

“Songclip reinventó la música en un nuevo formato diseñado específicamente para la expresión social, el descubrimiento y la creación. Nuestra API y nuestro motor de búsqueda patentado facilitan a los desarrolladores aprovechar estos momentos clave en cualquier canción, lo que permite interacciones más enriquecedoras con los consumidores «.

Con su prohibición en los Estados Unidos aparentemente archivada (a pesar de las preocupaciones de privacidad de varias personas), TikTok ha cerrado una serie de acuerdos de alto perfil en los últimos tiempos, incluida una asociación ampliada con Universal Music el mes pasado.

Sobre esta base, el competidor de TikTok, Triller, se ha visto envuelto en una disputa de licencia pública con UMG, a pesar de que, según se informa, cada una de las tres majors tiene interés en la aplicación para compartir videos de formato corto. Por otra parte, un juez federal desestimó la demanda por infracción de derechos de autor de 50 millones de dólares que Wixen Music Publishing impuso contra Triller a finales de febrero.

YouTube Shorts, la respuesta de la plataforma propiedad de Google a TikTok, debutará en Estados Unidos este mes, mientras que Facebook ha avanzado con BARS, una aplicación experimental diseñada para raperos prometedores que desean colaborar de forma remota.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario