Noticias

Deezer Rebaja un 50% su Precio en Nigeria y Kenia

deezer africa

Deezer, el servicio de streaming con sede en París, ha reducido a la mitad su precio mensual en Nigeria y Kenia, mientras Spotify, Apple Music, YouTube, Boomplay entre otros, compiten para expandir su presencia en la industria de la música de rápido crecimiento en África.

Artículos recomendados:

Medios locales informaron sobre el recorte del 50 por ciento de precios de Deezer para los fans de la música con sede en Nigeria, y un representante de Deezer confirmó que la reducción también se aplica a los aproximadamente 53 millones de residentes de Kenia. La plataforma también ha reducido a la mitad el coste mensual de su opción de alta fidelidad y planes familiares.

Los más de 200 millones de ciudadanos de Nigeria ahora pueden comprar un mes de Deezer Premium por $ 2,36 (900 nairas nigerianas), teniendo en cuenta el tipo de cambio en el momento. Además, aquellos que residen en Nigeria, que, además de tener la población más grande de cualquier estado africano, es el hogar de casi el doble de personas que Etiopía, que ocupa el segundo lugar, han obtenido la opción de pagar sus suscripciones de Deezer en nairas según la información de las fuentes locales.

El recorte de precios y la nueva opción de pago se producen pocas semanas después de que Spotify anunciara que se embarcaría en una «expansión radical», debutando en más de 80 países (incluidas varias naciones africanas).

En términos de alcance, el servicio de streaming con sede en Estocolmo está actualmente disponible en Sudáfrica (hogar de aproximadamente 60 millones de personas), Egipto (población de 100 millones), Marruecos (población de 37 millones) y Argelia (población de 43 millones), por nombrar solo algunos.

Pero otras plataformas de streaming de música, incluido el reproductor regional antes mencionado Boomplay (que tiene más de 75 millones de usuarios), ya han establecido una presencia en África, un punto que podría resultar significativo a medida que plataformas como Spotify y Apple Music continúan buscando ganancias de suscriptores.

También vale la pena señalar que Deezer posee un alcance más extenso en África que Spotify, incluida la disponibilidad en la República Democrática del Congo (87 millones de habitantes), Libia (siete millones de habitantes), Mozambique (30 millones de habitantes), Costa de Marfil (26 millones de habitantes), y otros países a los que Spotify aún no ha llegado.

En el futuro, será interesante monitorizar los productos de la competencia pertenecientes tanto a la streaming como a la industria en general, en los mercados de música en África de rápido crecimiento. Y dado el impulso amplificado de Deezer para llegar a los fans en toda África, vale la pena mencionar aquí que la mayor parte de la plataforma de streaming pertenece a la empresa matriz de Warner Music Group, Access Industries.

Warner Music, por su parte, firmó un acuerdo de inversión en abril de 2020 con Africori, una plataforma de música digital líder para artistas y sellos africanos, antes de ampliar la relación con un acuerdo de subedición de Warner Chappell más adelante en el año.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario