Noticias

El K-Pop Regresa a Spotify Tras Nuevo Acuerdo con el Sello Kakao M

El Potencial del Mercado Musical Chino

El K-pop regresa a Spotify después de que se llegara a un acuerdo de licencia global entre Spotify y Kakao Entertainment.

Representantes de ambas compañías firmaron un acuerdo que permite nuevamente el contenido de Kakao M en Spotify.

«Nos complace que el contenido y los artistas de Kakao Entertainment estén de vuelta en Spotify, lo que permite a más de 345 millones de oyentes globales en 170 países disfrutar una vez más de la música que aman», confirma un portavoz de Spotify.

«A través de sus diversas asociaciones en todo el mundo, incluido Spotify, Kakao Entertainment espera que los amantes de la música de todo el mundo puedan acceder fácilmente al contenido musical de sus artistas para disfrutar del K-pop», confirma, por su parte, el portavoz de Kakao M.

«Kakao Entertainment sigue comprometido con el ecosistema de la música coreana y su crecimiento y continuará protegiendo los derechos de los artistas, sellos y titulares de derechos locales en el futuro», continúa la declaración.

Después de dos semanas de negociación, el K-pop regresa a Spotify en medio de un acuerdo de licencia con Kakao M.

El 1 de marzo, cientos de canciones de K-pop bajo el sello Kakao M desaparecieron del servicio. Eso se debe a que un acuerdo de licencia global entre Spotify y Kakao M caducó en medio de las negociaciones. La falta de K-pop en Spotify hizo que algunos fans cancelaran sus suscripciones premium de Spotify e instaran a otros a hacerlo en las redes sociales.

Los artistas afectados por el «apagón» del K-pop de Spotify incluyen a IU, Epik High, Seventeen, Mamamoo, Monsta X, Loona, Golden Child, Momoland y Pentagon, entre muchos otros.

Spotify se lanzó en Corea del Sur el 1 de febrero en un esperado lanzamiento. Su principal competidor de streaming es Melon, una subsidiaria de Kakao Corp. Spotify confirmó la expiración de la licencia y dijo que estaba trabajando con Kakao M para renovar su acuerdo de licencia global.

«Tenemos la esperanza de que esta interrupción sea temporal y podamos resolver la situación pronto», dijo Spotify en ese momento. El lanzamiento de Spotify en Corea del Sur enfrenta al gigante del streaming con algunos servicios locales profundamente arraigados.

Melon de Kakao Corp. ya tiene un estimado de 8,1 millones de suscriptores. Es probable que ese número haya crecido desde que todo el K-pop desapareció durante dos semanas de Spotify. Otros actores establecidos en la industria del streaming de música de Corea del Sur incluyen Genie Music de KT Corp., con 4,47 millones de suscriptores. Flo de SK Telecom también es un competidor, con 2,86 millones de suscriptores activos mensuales.

En el lanzamiento, Spotify presentó 120 listas de reproducción exclusivamente para el mercado de Corea del Sur.

Esas listas de reproducción incluyen Hot Hits Korea, New Music Friday Korea, Korean Music Rising y Fresh! News Music Corea. Spotify espera que las funciones de su lista de reproducción atraigan a los oyentes de música surcoreanos a su oferta, ahora que el K-pop está de vuelta.

  • Amplia información sobre esta noticia aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario