Noticias Social Media

El Rediseño de Instagram Copia (Aún Más) a TikTok

rediseño ig reels

Instagram ya «tomó prestado» de TikTok para crear «Reels«, y la historia continua…

Las pestañas de Reels y Tienda son los grandes ganadores del rediseño de Instagram, y ambos viven en la pantalla de inicio. La pestaña Reels presenta los videos cortos más populares de la plataforma, que funcionan de manera muy similar a la pestaña «Descubrir» de TikTok.

Por su parte, la pestaña Tienda presenta una lista de recomendaciones personalizadas basadas en las selecciones de los editores y las colecciones seleccionadas. Es el intento de Facebook de hacer de Instagram una plataforma más comercial para competir con el crecimiento de TikTok.

El rediseño de Instagram hará que los Me gusta y la pestaña Crear se muevan a otra parte de la barra inferior.

«No nos tomamos estos cambios a la ligera; no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram de manera importante durante bastante tiempo«, escribe el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes. Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria mientras se mantiene fiel a nuestro valor fundamental de simplicidad» continua Mosseri.

La función Reels de Instagram es una copia de TikTok, que se centra en videos de formato corto. La función se lanzó en los Estados Unidos hace apenas seis meses. Facebook lanzó un banco de pruebas de Reels en Brasil antes de expandir el servicio a los EE. UU. Después de la pandemia. IGTV, videos de formato más largo destinados a competir con YouTube, continúa languideciendo bajo el éxito de Reels.

Instagram también ha desarrollado su principal producto de compras para facilitar las ventas en la plataforma. Esto debería beneficiar a los artistas, bandas y otros músicos que ahora se ganan la vida online. La venta de merchandising, álbumes, CD y vinilos de edición limitada es solo una de las formas en que la compra de música está evolucionando en línea.

Instagram lleva meses señalando este nuevo rediseño.

El mes pasado, Instagram rediseñó la barra de inicio para reubicar la función de búsqueda. La reacción al cambio fue casi inmediata, y muchas personas lanzaron críticas contra la nueva apariencia. Algo que se espera igualmente que hagan con este último rediseño de Instagram. Un vistazo rápido muestra que varias personas no están satisfechas con los cambios, aunque todavía no está disponible para todos.

«Parece que Instagram está en una trayectoria sólida hacia una experiencia peor para aquellos que solo quieren ver y publicar imágenes«, dice un comentario en las redes sociales.

Instagram se fundó inicialmente como una red social para compartir imágenes. Pero ha ido evolucionando hacia mucho más. ¿Los cambios alienarán su base de usuarios actual?

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario