Noticias

Twitch Insta a sus Usuarios que No Reproduzcan Música en Streams

En un mensaje Twitch ha dado instrucciones a sus usuarios para que dejen de reproducir música grabada en sus transmisiones y eliminen las imágenes de archivo que contienen audio protegido.

Los ejecutivos de Twitch publicaron recientemente el mensaje que llega unas seis semanas después del lanzamiento del catálogo “Soundtrack by Twitch” de la empresa propiedad de Amazon. La última colección de pistas preaprobadas debutó tras cierta controversia sobre la política de Twitch de presentar avisos de eliminación de DMCA en lugar de cerrar acuerdos de licencia de música.

Para resumir, el catálogo de música indie de Twitch no involucra a los tres grandes grupos discográficos y cubre solo las transmisiones en vivo. Los creadores pueden activar las pistas incluidas a través de un reproductor en la plataforma, y ​​Twitch luego separa el audio de las canciones del juego en los clips guardados y las imágenes de archivo.

Cabe mencionar que Facebook Gaming ha firmado acuerdos de licencia con los tres grandes sellos discográficos y Merlin, pero anima a los creadores a reproducir las pistas a través de sus servicios preferidos. Los trabajos pueden permanecer en “clips cortos”, pero no en “videos largos editados”.

La RIAA, la Artist Rights Alliance (ARA) y la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) se encontraban entre las organizaciones de alto perfil que posteriormente apuntaron a Soundtrack by Twitch. “Esperamos que aprecie la gravedad de la situación y haga esfuerzos proactivos para garantizar que la música sin licencia no esté disponible en Twitch“, escribieron las organizaciones a Jeff Bezos en una carta.

El extenso mensaje de Twitch comienza describiendo la naturaleza de las solicitudes de eliminación de DMCA y enfatizando que sus transmisiones habían recibido “menos de 50 notificaciones de DMCA relacionadas con la música cada año” hasta mayo. En ese momento, “los representantes de los principales sellos discográficos comenzaron a enviar miles de notificaciones de DMCA cada semana”, escriben ejecutovos de Twitch, señalando también que las solicitudes se centran principalmente en imágenes de archivo y que continúan recibiendo “grandes lotes” de reclamos.

“Más del 99% de las notificaciones eran de pistas que los streamers estaban reproduciendo en el fondo de su transmisión“, prosigue la nota, lo que indica la forma en que se notificó a los creadores sobre las posibles infracciones (y la ventana que se les dio para abordar el asunto) puede haber sido menos que óptimo.

Y en términos de cómo los transmisores en vivo de Twitch pueden evitar los problemas de DMCA en el futuro, el mensaje transmite sin rodeos: “Lo más importante, no reproduzca música grabada en su transmisión [énfasis de Twitch] a menos que sea propietario de todos los derechos de la música o tenga el permiso de los titulares de derechos necesarios “.

En los frentes de clips y metraje archivado, los usuarios deben “revisarlos uno por uno” o utilizar la “herramienta de eliminación masiva” para clips específicamente.

“Entendemos que estas dos opciones tienen inconvenientes y estamos trabajando para ofrecer más y mejores opciones lo antes posible”, continúa Twitch. Sobre la base de este punto, la plataforma, que supuestamente generó alrededor de $ 300 millones a partir de anuncios en 2019, está hablando activamente con las principales discográficas sobre posibles enfoques de licencias adicionales que serían apropiadas para el servicio Twitch.

Dicho esto, las construcciones actuales para las licencias que los sellos discográficos tienen con otros servicios (que generalmente toman una parte de los ingresos de los creadores para el pago a los sellos discográficos) tienen menos sentido para Twitch.

Según dicen en el comunicado, Twitch tienen la mente abierta a las nuevas estructuras que podrían funcionar para el servicio único de Twitch, y a continuan “pero debemos tener claro que es posible que tarden algún tiempo en materializarse o que nunca sucedan“.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario