imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Promotores Japoneses se alían en la IPAJ

Un grupo de los principales promotores de conciertos de Japón se ha unido para formar una alianza que ayudará a acelerar el regreso de los espectáculos en vivo en el país.

La International Promoters Alliance Japan (IPAJ) contará con 10 miembros de la Conferencia de promotores de conciertos y entretenimiento en vivo de todo Japón.

Los miembros de IPAJ son: Avex Entertainment Inc., Creativeman Production Co., Hanshin Contents Link Co. (Billboard Japan), Hayashi International Promotions Ltd., Kyodo Tokyo, Inc., Live Nation Japan GK, M & I Company Ltd. , Promax Inc., Smash Co. y Udo Artists, Inc.

La IPAJ colaborará en la elaboración de directrices para la reanudación de eventos en directo basadas en medidas preventivas exhaustivas.

El grupo agregó en un comunicado que espera trabajar en estrecha colaboración con el gobierno y la administración japoneses para ayudar a lograr este objetivo, al mismo tiempo que coopera con las embajadas y consulados con sede en Japón.

Los conciertos con artistas extranjeros solo se incluyeron en la Subvención de entretenimiento en vivo de distribución y localización de contenido de Japón a principios de este año luego de una apelación de los operadores. Tales programas habían sido inelegibles durante casi un año.

Según un informe de MSN, se han perdido aproximadamente 333 millones de dólares de la venta de entradas debido a eventos que se pospusieron o cancelaron en 2020.

El estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas en todo el país debe estar vigente hasta finales de mayo debido a la última ola de COVID-19, y los espectadores internacionales no podrán asistir a los eventos durante los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

A principios de este mes, cuatro asociaciones de la industria musical japonesa lograron presionar al gobierno para que eliminara la prohibición de asistir a eventos en vivo en áreas sometidas a restricciones de COVID-19.

Los eventos dentro de siete áreas pueden tener hasta 5,000 asistentes o el 50% de la capacidad del lugar, y los espectáculos concluyen a las 9 p.m., hora local.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario