Noticias

NetEase Cloud Music y Sony Music Firman Acuerdo de Distribución Digital Directa

NetEase Cloud Music y Sony Music Entertainment han entablado una relación de distribución digital directa.

Según el acuerdo, NetEase Cloud Music hará que la música de Sony Music Entertainment esté disponible para sus usuarios en China. Las empresas también trabajarán juntas para explorar oportunidades de colaboración innovadoras en toda la cadena de valor de la música para llevar experiencias musicales elevadas a la gran comunidad de jóvenes amantes de la música de NetEase Cloud Music en China.

“Esto incluye una cooperación profunda en áreas como distribución de música, servicios de streaming de música, karaoke en línea y vlogs de música, entre otros”, según se puede leer en el comunicado.

Sony Music está ampliando aún más el alcance de su catálogo en China al trabajar con NetEase.

A través de la asociación, NetEase hará crecer la gama de sus artistas en China, incluidos artistas como G.E.M., Karen Mok, Jolin Tsai, A-Lin, Nana-Ouyang, Sophia Huang, Eric Chou y Evan Lin.

“Nos complace asociarnos con NetEase Cloud Music para aumentar aún más la disponibilidad de nuestra música en China y aumentar el nivel de inversión global en nuestra lista de artistas de clase mundial. China es uno de los mercados musicales más dinámicos del mundo, y esperamos trabajar con NetEase Cloud Music para desarrollar enfoques innovadores para que nuestro tremendo talento creativo se conecte con los fanáticos a nivel local”, dice Dennis Kooker, presidente de Negocios Digitales Globales y Ventas de E.E.U.U. en Sony Music Entertainment.

NetEase Cloud Music se lanzó en 2013 como un servicio de streaming de música líder en China. Se dedica a dar una experiencia de usuario única con recomendaciones personalizadas y una sólida comunidad social en torno a la aplicación.

“Con acceso al abundante catálogo de Sony Music Entertainment de los mejores artistas de todo el mundo, estamos encantados de ofrecer contenido musical más exclusivo e influyente para los diversos gustos de nuestra audiencia. La asociación enriquecerá y dará vida a nuestra ya amplia y en expansión biblioteca de música de calidad e impulsará el ecosistema de música en línea de China hacia adelante”, dice Ding Bo, vicepresidente de NetEase Cloud Music.

“Como empresas líderes en la industria de la música y el entretenimiento, Sony Music Entertainment y NetEase están comprometidas a brindar a los amantes de la música la mejor experiencia de audio, y esperamos trabajar junto con Sony Music Entertainment para explorar más oportunidades que beneficien a nuestra vibrante comunidad de amantes de la música”, dice Ding.

NetEase se enfoca en descubrir y promover músicos emergentes dentro de China, convirtiéndolo en un destino principal para nuevos artistas independientes. Tiene un papel similar al de Bandcamp y TikTok combinados en un solo servicio. Es una de las aplicaciones más populares entre la comunidad Gen Z de China.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario