Noticias

NetEase Cloud Music Amplia su Acuerdo con Avex

Días después de publicar un aumento de ingresos de dos dígitos en el tercer trimestre, NetEase Cloud Music ha presentado un acuerdo de licencia ampliado con la empresa de entretenimiento Avex, con sede en Tokio.

El competidor de Tencent Music ha revelado recientemente del acuerdo de licencia ampliado con Avex. Fundada en 1988, Avex opera varios sellos discográficos ( además de una división editorial y una unidad de gestión ) y cuenta como clientes Hitomi, Wasuta / The World Standard, Ayumi Hamasaki, Solidemo, y Monkey Majik.

Ahora, los usuarios de NetEase Cloud Music en China tendrán acceso a los lanzamientos de estas y otras estrellas de J-pop en el futuro. Por su parte, las compañías indicaron que están preparadas para colaborar para promover la presencia de artistas y contenidos J-pop prominentes y favoritos de los fans.

Si bien los detalles de estas iniciativas conjuntas aún no se han visto, vale la pena señalar que varios eventos en vivo han atraído audiencias masivas en China hasta este punto en 2022. Además, los fans acérrimos han dejado claro su disposición a pagar por el trabajo de ciertos artistas, incluso cuando la música disponible está disponible en plataformas de streaming.

En cualquier caso, Avex y NetEase Cloud Music comunicaron que utilizarán sus ventajas y emplearán enfoques innovadores en un esfuerzo para desbloquear más oportunidades y acercar a los fans al vasto e influyente catálogo de Avex.

El servicio de streaming de NetEase también reiteró los muchos acuerdos de licencia adicionales que cerró durante los primeros 11 meses del año, incluyendo los gigantes de K-pop SM Entertainment e YG Entertainment durante el verano. Y previsiblemente, la plataforma tiene la intención de buscar nuevas colaboraciones con los propietarios de derechos de autor en el futuro.

El último acuerdo de licencia de NetEase llega en medio del continuo crecimiento de la industria de la música en China, donde los principales sellos están trabajando para expandir sus respectivas presencias en el mercado.

Sony Music en mayo trajo RCA Records al continente chino, por ejemplo, mientras que Universal Music Publishing China a principios de noviembre reveló una asociación con Ryce Publishing de Beijing. Curiosamente, junto con los crecientes resultados comerciales de los artistas globales en China, los ejecutivos de UMPC promocionaron el potencial comercial percibido de C-pop en el escenario internacional, alegando que el tiempo del C-pop está aquí.

En su informe de ganancias del tercer trimestre de 2022 mencionado inicialmente, NetEase Cloud Music registró $46 millones en ganancias brutas, mientras que Tencent Music reportó más de $ 154 millones en ganancias para el período de tres meses.

Mientras tanto, ByteDance, el padre de TikTok, lanzó su propia plataforma de streaming china en abril y, según los informes, está trabajando para ofrecer una oferta de streaming de música diferente a los fans en los EE. UU. y en otros lugares.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.