Finanzas Informes

Moonbug Entertainment Generó $53,8M de Ingresos para 2020

Moonbug Entertainment ha recaudado más de 50 millones de dólares en ingresos en 2020, lo que demuestra lo lucrativa que puede ser la música para niños.

Moonbug Entertainment posee canales populares de YouTube como Cocomelon, Little Baby Bum y Blippi. Los resultados financieros presentados ante la Companies House en el Reino Unido nos ofrecen un vistazo al éxito de la empresa.

Los ingresos de Moonbug han crecido un 71,1% en 2020 desde 39,6 millones de libras. La mayor parte de esos ingresos provino de los ingresos de la plataforma de distribución y autoservicio: los canales de YouTube.

Moonbug también ganó 5,5 millones de libras con “producciones originales y de marca” y 4,8 millones con licencias y merchandising. La compañía informó una pérdida operativa de 1,4 millones de libras durante el año. Moonbug dice que una disputa legal causó la pérdida operativa; de lo contrario, habría sido rentable. Esa referencia en la presentación puede estar relacionada con una disputa por infracción de derechos de autor con su rival Super Jojo.

YouTube eliminó Super Jojo en septiembre de 2021 después de recibir múltiples quejas de terceros. El canal tenía 22 millones de suscriptores en el momento de la eliminación y estaba entre los 25 principales canales de animación de YouTube. La eliminación del canal ocurrió casi al mismo tiempo que MoonBug Entertainment presentó una demanda en la corte federal de California acusando a Super Jojo de copiar a Cocomelon.

La denuncia alega que Super Jojo ha copiado cientos de personajes, escenarios, títulos de canciones, letras e imágenes para imitar los de Cocomelon. “Super Jojo hace freeride descaradamente sobre el éxito de Cocomelon copiando y explotando todos los elementos posibles del canal Cocomelon”, dice Moonbug en su demanda legal original. “Incluso los fans de Cocomelon rehacen con asombro cuán descaradamente Super Jojo copia a Cocomelon, a veces cuadro por cuadro”.

Babybus (Fujian) Network Technology Company, la compañía china detrás de Super Jojo, reportó ingresos de 100 millones de dólares el año pasado.

La mayor parte de sus ingresos proviene de plataformas de autoservicio”como YouTube y su publicidad online. Moonbug Entertainment ha estado expandiendo su alcance en la industria de la música a través de una asociación con Universal Music Group.

UMG proporcionará distribución, publicación y publicación en todo el mundo para el sello Moonbug Music. Eso incluye música de todos los canales de YouTube bajo el paraguas de Moonbug, que genera alrededor de 150 millones de transmisiones mensuales.

>> Accede al reporte financiero de Moonbug aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario