Noticias

Live Nation Instala Equipos de Transmisión en Vivo en más de 60 Salas

En enero de 2021, Live Nation adquirió una participación mayoritaria en Veeps, una plataforma de transmisión en vivo con entrada creada por los cofundadores de Good Charlotte, Joel y Benji Madden. Ahora, antes del regreso de la música en vivo basada en multitudes, Veeps ha comenzado a equipar más de 60 salas/recintos de Live Nation con la tecnología necesaria para la «transmisión en vivo llave en mano».

Live Nation anunció recientemente sus planes de conciertos remotos, en un comunicado. Cabe destacar que Michael Rapino, ha visto la transmisión en vivo como un gran complemento para su negocio principal y dijo que esencialmente le da a cualquier espectáculo una capacidad ilimitada.

Teniendo en cuenta dichas declaraciones, la empresa matriz de Ticketmaster está oficialmente en el proceso de establecer más de 60 salas de conciertos en los Estados Unidos con las herramientas necesarias para permitir que los artistas transmitan en vivo su evento para los fans de todo el país.

El texto no especifica cada uno de estos 60 establecimientos, pero señala que se optimizará una amplia variedad de lugares para la transmisión en vivo, desde clubes y teatros icónicos hasta anfiteatros.

The Fillmore (en San Francisco y Filadelfia), House of Blues (en Chicago y Nueva Orleans), The Wiltern de Los Ángeles, y varios anfiteatros, incluidos Shoreline Amphitheatre en California y The Gorge en Washington serán los primeros lugares de Live Nation para transmitir en vivo actuaciones basadas en la multitud, de acuerdo con el mensaje del anuncio.

Además, The Wiltern ya está configurado para albergar una serie de 10 shows en vivo (con entradas a $ 15 cada una) en Veeps comenzando con un concierto del artista de country-trap Breland el próximo viernes 7 de mayo. Otros artistas como Young Thug, Waterparks y Freddie Gibbs, también están programados para realizar transmisiones en vivo a través de Veeps desde The Wiltern, mientras que se espera que Chase Atlantic termine la serie el 9 de julio.

Al abordar el desarrollo, Joel Madden enfatizó los beneficios profesionales que los artistas podrían disfrutar al transmitir en vivo sus conciertos tradicionales a los fans de todo el mundo.

“Entre los artistas, a menudo se dice que el único lado de nuestras carreras que realmente nos pertenece es la gira. Ayudar a que un vertical de giras completamente nuevo esté disponible para los artistas es una gran victoria para nuestra comunidad y no podríamos estar más felices. Es el tipo exacto de cosas que muestran lo que nuestra asociación con Live Nation realmente puede significar para los artistas»

“Ahora, con solo tocar un interruptor, todos los artistas que actúan en estos lugares pueden hacer de su programa un evento global. Ya se ha visto cómo los programas de transmisión en vivo impulsan el compromiso en todas las demás áreas del negocio de un artista y los ingresos adicionales por entradas les permitirán reinvertir en su arte y hacer que lo que ofrecen a sus fans sea aún mejor»

La evidencia sugiere que los espectáculos a gran escala regresarán más temprano que tarde en los Estados Unidos, ya que el famoso Hollywood Bowl ha revelado planes para iniciar 14 semanas de conciertos con una programación variada en julio. También está previsto que se celebren varios festivales de música en 2021, y muchos profesionales del entretenimiento han lanzado programas de actuaciones ambiciosos.

>> Link al comunicado oficial de Live Nation >>

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario