Finanzas Informes Noticias

Live Nation Aumenta 66% Ingresos Pero Cae Precio de Acciones

Live Nation registró un crecimiento continuo de los ingresos (incluida una mejora interanual del 66 % en los ingresos por conciertos) durante el cuarto trimestre de 2022, sin embargo, los precios de sus acciones han caído.

El promotor con sede en Beverly Hills dio a conocer recientemente sus resultados del cuarto trimestre y del año completo, al tiempo que aprovechó la oportunidad para remarcar que no hay señales de desaceleración para 2023. Durante octubre, noviembre y diciembre del año pasado, los ingresos totales de la empresa matriz de Ticketmaster ascendieron a 4.290 millones de dólares, un 59 % más que en el cuarto trimestre de 2021, pero aproximadamente un 30 % menos que en el tercer trimestre de 2022.

Dentro de la cifra, Live Nation identificó casi $ 3.400 millones en ingresos por conciertos (un aumento de alrededor del 66 por ciento interanual a pesar de una caída trimestral de casi el 36 por ciento). Destacar que hubieron 43.644 eventos realizados durante todo 2022, según muestra el informe, frente a los 17.412 en 2021 y los 8.117 en 2020; años de pandemia.

También se dice que el gasto de los asistentes a los eventos de 2022 aumentó en dos dígitos desde 2019, incluido un promedio de $ 37 en ingresos por fan en los anfiteatros de América del Norte durante 2022).

También, dado que varias giras de 2023 salieron a la venta durante el cuarto trimestre, los ingresos por venta de entradas, de aproximadamente $651,3 millones, aumentaron con respecto al cuarto trimestre de 2021 (en aproximadamente un 34 %) y desde el tercer trimestre de 2022 (cerca de un 23 %).

Completando los ingresos del cuarto trimestre de 2022 de Live Nation, se encuentran $245,6 millones de «patrocinio y publicidad» (un aumento interanual del 44 % y un descenso del 28 % intertrimestral), mientras que «otros y eliminaciones» representaron una pérdida de $2,2 millones en el trimestre, según la compañía.

De otro lado, la parte del Broccoli City Festival (Adquirido por Live Nation recientemente) reconoció $38,9 millones en costes de adquisición del cuarto trimestre, lo que contribuyó a una pérdida operativa de $119,9 millones para el trimestre. Live Nation también reveló que sus ingresos operativos para todo 2022 habían superado los $ 732 millones, y que los ingresos generales superaron los $ 16.680 millones.

Mirando hacia 2023, el presidente y director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, apoyó las proyecciones optimistas de su negocio para 2023 al indicar que la venta de entradas (50 millones de pases vendidos para eventos de 2023 a mediados de febrero), ingresos diferidos ($ 2.700 millones a fines de 2022), patrocinios ( 70 por ciento de los cuales se dice que están confirmados para 2023), y más aumentaron en dos dígitos año contra año.

A diferencia de los informes trimestrales anteriores, Live Nation, cuyo director financiero se enfrentó a un interrogatorio en el Congreso el mes pasado, dedicó una parte sustancial de su publicación de ganancias a abordar el «entorno regulatorio y las reformas».

“Desde que firmamos el decreto de consentimiento extendido relacionado con la fusión de Ticketmaster”, comunicó Rapino, cuya empresa supuestamente es objeto de una investigación antimonopolio en curso , “seguimos en constante conversación con los monitores del Departamento de Justicia y no creemos que haya habido ninguna violaciones.”

Rapino reveló además que su compañía había “lanzado” la Ley FAIR Ticketing, que afirma (entre otras cosas) permitiría a los artistas establecer reglas de reventa de entradas y ampliar el alcance de la Ley BOTS . La medida se produce solo unas semanas después de que la Casa Blanca impulsara públicamente una legislación que, según dice, reduciría las enormes tarifas de servicio que compañías como Ticketmaster aplican a las entradas.

>> Puedes ver el comunicado oficial de Live Nation sobre sus resultados financieros y operativos aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.