En el informe de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2020 de Live Nation, la compañía lider mundial de la música en vivo indicó que casi el 90% de todas las personas que compraron entradas para eventos que fueron suspendidos, han decidido guardarlos y no solicitar reembolsos a través de su Plan de Alivio de Tickets.
La compañía reveló un conjunto de otros puntos interesantes en su informe trimestral. Con respecto al porcentaje presentado, la compañía explica que “casi el 90% de los fans están guardando sus entradas para eventos que fueron reprogramados y para los cuales está disponible solicitar un reembolso”.
Además, Live Nation llevó a cabo una “encuesta global de diez mil asistentes a conciertos en vivo”, y más del 90% de los participantes afirmaron que ellos volverán a los conciertos “una vez sea posible hacerlo” – presuntamente cuando las preocupaciones de salud a causa del coronavirus (COVID-19) sean mitigdas de forma segura y eficiente.
En este sentido, Live Nation encuestó a 8,000 fans norteamericanos sobre cuáles serían sus requisitos para regresar a conciertos, y el 85% señaló que desean esfuerzos de desinfección reforzados y acceso a desinfectantes para manos.
El informe financiero también identificó la posibilidad de permitir multitudes más pequeñas y estaciones de concesión sin contacto como una forma para reducir aún más el riesgo de COVID-19 al que se exponen los asistentes.
Finalmente, Live Nation mantiene una posición optimista para 2021, porque «el 80% de los shows se reprogramaron en lugar de cancelarse», sin embargo, la gran mayoría de aquellos que compraron entradas para estos eventos están optando por esperar las fechas reprogramadas, una vez más.
En cuanto a los ingresos, Live Nation informó cifras más bajas en comparación a las obtenidas durante el primer trimestre de 2019. La compañía pospuso indefinidamente todos sus próximos shows en marzo. Los ingresos del concierto del primer trimestre de 2020 disminuyeron a una cifra de $993 millones, desde el primer trimestre de 2019, a mientras que los ingresos por venta de entradas cayeron un 16%, a $ 284.3 millones en total.
Los ingresos por patrocinio y publicidad año tras año, por su parte, aumentaron en un 20%, a $ 90.3 millones.
Las acciones de Live Nation, negociadas bajo el símbolo LVN, subieron más del 2%, es decir, a $39.37 por acción. A fines del mes pasado, el Reino de Arabia Saudita compró una acción de Live Nation por de $500 millones.
Accede al informe financiero de Live Nation aquí.