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Los Ingresos por Streaming Caen en el 2º Trimestre de 2020

Los ingresos por streaming de música cayeron un 2% en el segundo trimestre de 2020, pero sin embargo experimentaron un aumento de dos dígitos con respecto al mismo período en 2019.

El último tramo de datos muestra una modesta disminución de trimestre a trimestre, pero ganancias año tras año bastante saludables. Según la firma Counterpoint, que anteriormente pronosticaba importantes aumentos en las suscripciones de música, los ingresos por streaming de música del segundo trimestre de 2020 totalizaron $ 6.700 millones.

La cifra marca una caída trimestral del 2% (la primera caída trimestral, según el estudio), pero aún así representa un aumento del 13% año tras año en las ganancias generales de las plataformas de streaming . Esta desaceleración se atribuye a la mayor competencia del streaming y a la disminución de la publicidad impulsada por el coronavirus.

Las suscripciones de pago, por su parte, aumentaron un 29% desde los niveles del segundo trimestre de 2019, en comparación con una mejora interanual del 35% entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.

Spotify y sus 170 millones de suscriptores de pago lideraron el paquete de servicios de streaming por participación de mercado con el 34% de todas las suscripciones.

Por otro lado Apple Music, que algunos analistas creen que está convirtiendo a los usuarios pagos 2.5 veces más rápido que Spotify, siguió con un 21%, un 15% de Amazon Music, un 12% de Tencent Music y un 5% de YouTube Music, reiteró el estudio.

Sin embargo, cabe mencionar que Tencent Music consta de tres servicios principales de streaming y una aplicación de karaoke.

Por último, el informe especificó que el crecimiento general del streaming está “volviendo lentamente a la normalidad” de la interrupción introducida por COVID-19, y la empresa pronosticó que la expansión alcanzará los niveles anteriores al coronavirus en el cuarto trimestre de este año.

Aunque muchos profesionales anticiparon que la pandemia traería consigo una caída notable en los ingresos por streaming de música, estos últimos hallazgos reflejan el desempeño relativamente positivo del espacio hasta este punto en 2020.

Los ingresos por streaming de música en Francia crecieron considerablemente en el segundo trimestre de 2020, con Alemania reportando tendencias ascendentes similares en streaming . En América del Norte, gran cantidad de fans de Estados Unidos y Canadá también adoptaron la streaming en la primera mitad de 2020.

En cuanto a la plataforma, Spotify perdió su marca de ganancias del segundo trimestre de 2020, pero disfrutó de un aumento interanual de la suscripción premium del 27%. Parte de este aumento continuo bien puede haber resultado de la expansión global del servicio, ya que Spotify debutó en Rusia y otras 12 naciones europeas (con una población combinada de casi 250 millones) en julio. Además, Apple Music ha avanzado mucho en este frente, expandiéndose a 52 países adicionales (aumentando su disponibilidad a 167 estados) en abril.

A largo plazo, valdrá la pena monitorear el impacto de la streaming de música en los ingresos por música grabada. A pesar del crecimiento exponencial de los últimos años tanto en los suscriptores como en los ingresos por streaming de música, las ganancias de música grabada en EE. UU. En 2019 aún fueron un 50% inferiores a las de 1999.

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