Noticias

¿Está Convirtiendo Apple Music Usuarios Pagos 2,5 Más Rápido que Spotify?

industria musical trabajo apple-music

Allá por 2018 fue noticia que Apple Music había superado el recuento de suscriptores de pago de Spotify en los EE. UU. Ahora, los analistas han indicado que Apple Music podría estar «convirtiendo a clientes potenciales en clientes de pago» alrededor de dos veces y medio más rápido que el líder mundial en streaming de música.

Por otro lado, los datos correspondientes contaron solo a los usuarios pagos, no a los oyentes de prueba gratuita, y revelaron que, además de reclamar más suscriptores en los Estados Unidos, Apple Music estaba disfrutando de una tasa de crecimiento mucho mayor que Spotify (una vez más en términos de usuarios estadounidenses).

El informe fue finalmente corroborado por el Wall Street Journal, aunque ni Apple ni Spotify han divulgado sus recuentos de suscriptores específicos de EE. UU. Ahora, hay más evidencia de que Apple está superando a Spotify en lo que cuenta.

Gene Munster, analista de la firma de capital de riesgo centrada en la tecnología Loup Ventures, reveló recientemente la estimación sobre los aumentos relativamente rápidos de suscriptores de Apple Music.

El informe comienza atribuyendo la cifra a la naturaleza integrada de los servicios de iOS, incluido el rumor bien fundamentado del inminente lanzamiento de los paquetes de Música + TV, que los consumidores valoran, según Loup.

A partir de ahí, el desglose enfatiza el potencial de Apple Music para continuar obteniendo más suscriptores, ya que solo el 8% de los usuarios de iPhone (aproximadamente 82 millones de 980 millones) pagan por Apple Music en la actualidad, según las estimaciones.

Si bien no hay suficientes datos confirmados disponibles para verificar el número de 82 millones, el análisis señala que la suma derivada de las estimaciones y comentarios de Counterpoint Research entregados por el director financiero Luca Maestri – que Apple Music disfrutó de un «fuerte crecimiento de dos dígitos» durante el tercer trimestre del año fiscal 2020 .

Calculando específicamente para la tasa de conversión 2.5 veces mayor, Loup divide las adiciones de usuarios respectivos de Apple y Spotify por sus conteos totales de «dispositivos direccionables» en ocho trimestres, entre septiembre de 2018 y junio de 2020.

Fuente: LoupVentures.com

La encuesta encuentra que, en promedio, el ratio de conversión del usuario de pago de Apple fue de entre el 0,5% al 0,2% de Spotify incluido el 0,71 por ciento al 0,22 por ciento (a favor de Apple Music) durante el trimestre más reciente.

Por último, el estudio afirma que el total de suscriptores de pago de Apple Music aumentó un 82% entre junio de 2018 y 2020, en comparación con el 66% de Spotify durante el mismo período. Sin embargo, Apple Music solo cerró la brecha total de participación de mercado en un par de puntos porcentuales.

Sin embargo, suponiendo que las estadísticas subyacentes y las tendencias identificadas resulten precisas, el servicio de streaming de Apple parece estar preparado para continuar captando suscriptores pagos más rápidamente que Spotify.

Para terminar, en el último y muy reciente evento de Apple, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, se espera que la compañía con sede en Cupertino presente varios iPhones (incluido el 12), un nuevo HomePod, relojes Apple adicionales, los paquetes TV-Music mencionados anteriormente y más.

Puedes ver el evento haciendo click en la imagen:image

Fuentes: Loup Ventures

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario