Noticias

Universal Music Lanza Virgin Music Label y Servicios a Artistas en Africa

Universal Music Group ha lanzado su Virgin Music Label & Artist Services en África, que está experimentando un rápido crecimiento en la industria de la música.

UMG, que lanzó el renovado Virgin Music Label & Artist Services en febrero de 2021, presentó recientemente la expansión de la nueva y mejorada división en África. El desarrollo llega en medio del rápido crecimiento de la industria de la música en todo el continente de más de 1.300 millones de personas, incluido un impulso especialmente significativo en el norte de África.

Presumiblemente con sede en Abidjan, Costa de Marfil, como la sede general, Virgin Music Label y & Artist Services Africa trabajará para proporcionar innovación disruptiva y los mejores servicios en su clase al talento regional, según su empresa matriz. Además, la entidad tiene la intención de perseguir objetivos de lograr el éxito global para su lista y expandir el alcance de la cultura musical de todo el continente a la vasta diáspora africana.

Con respecto al alcance actual de Virgin Africa, los ejecutivos indicaron que la operación abarca más de 15.000 catálogos de trabajo, así como 50 socios de sellos de 25 países y 100 artistas, incluidos los nativos de Angola Cabo Snoop y la República Democrática del Congo Innoss’B y Lokua Kanza.

En el lado ejecutivo, los codirectores de Virgin Africa, Guylaine Clery (también directora de desarrollo internacional de Universal Music Africa) y Félix Pea (A& de Universal Music Africa&R head) está listo para manejar las operaciones locales, informando al MD de Universal Music Africa Franck Kacou, quien firmó como un subcampeón hace unos seis años.

Abordando el lanzamiento de Virgin Music Label & Artist Services Africa en un comunicado, Kacou dijo en parte: “Nuestra visión para la música en África se basa en la observación de que el patrimonio cultural africano aún no ha encontrado completamente su lugar en el mundo digital y en los DSP a nivel mundial. De hecho, con algunos de estos servicios que rara vez existen en ciertos territorios, este patrimonio está representado de manera desigual. ¡Nuestra ambición es hacer música africana, un escaparate de todo lo que África y su diáspora pueden ofrecer al mundo!»

“Tenemos la intención de dar nueva vida a las canciones olvidadas, nuestra investigación irá tan lejos como para digitalizarlas para que sean accesibles a la mayor cantidad de personas posible, en todo el mundo»

En términos de los pasos que Universal Music Group tomó anteriormente para establecer un punto de apoyo en África, y el abrazo más amplio de los últimos años del espacio musical del continente, la oficina de Abidjan antes mencionada (y, a su vez, Universal Music Africa) llegó a la escena en 2018, al igual que Universal Music Nigeria. Las ofertas con las plataformas regionales de streaming Boomplay e uduX siguieron en 2019, mientras que 2020 vió el lanzamiento de Def Jam Africa y 2021 trajo una serie de nombramientos ejecutivos en las oficinas africanas de UMG.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario