imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Downtown Music Despide a Parte de su Plantilla Tras la Venta de su Catálogo

Tras el anuncio de la venta del catálogo de Downtown Music de 145.000 canciones, la compañía ha comenzado a despedir a parte de su plantilla.

Varios de sus empleados de Nashville han sido despedidos, incluido el vicepresidente ejecutivo de A&R Steve Markland. Era el miembro del personal de más alto rango en la oficina de Nashville.

“Como parte del cambio estratégico de Downtown hacia los servicios de música, un número limitado de funciones laborales se han considerado redundantes”

“Siempre que sea posible, buscamos oportunidades para reasignar a los empleados afectados en otras partes de la organización […]”.

Downtown Music se ha negado a indicar cuántos empleados se ven afectados directamente por los despidos.

Según fuentes de la industria, el personal creativo involucrado en trabajar con el catálogo editorial que ahora pertenece a Concord se vio afectado. Downtown dice que también está explorando la posibilidad de finalizar el contrato de arrendamiento de su oficina de Nashville:

“Seguimos empleando a ejecutivos de Nashville en Downtown Music Service, Songtrust y Songspace”.

Concord y Downtown llegaron a un acuerdo por el catálogo de 145.000 de Downtown Music. Entre las pistas incluidas se encuentran Aretha Franklin, Maroon 5, Jay-Z, Rage Against the Machine y Stevie Wonder. La venta eleva el catálogo de Concord a una enorme biblioteca de 600.000 canciones.

Como parte del acuerdo, Downtown Music Services combina las operaciones editoriales de la empresa con las capacidades de distribución y marketing de DashGo. Mike Smith será el jefe de esta nueva unidad de negocios, con el fundador y presidente de DashGo, Ben Patterson, como director de operaciones.

Downtown Music Services ahora se enfocará en ser una organización de servicio para artistas y compositores sin contrato. CD Baby, Songtrust y Fuga se convertirán en enfoques más importantes a medida que la compañía trabaja en su realineación.

“La venta de nuestra propiedad intelectual nos permite avanzar en nuestra posición como el principal proveedor de servicios de música del mundo”, dijo el director ejecutivo de Downtown, Justin Kalifowitz, en un comunicado.

“[Esto] empodera a una clase creativa global en rápida expansión y, en última instancia, es la forma más conveniente de ayudar a hacer realidad nuestra visión de una industria musical más equitativa”.

Downtown Music Services continuará administrando las cobranzas de regalías globales por los derechos de autor vendidos a Concord hasta fines de 2021. Una ola de ventas por catálogo en 2020 ha incluido varios acuerdos multimillonarios. Stevie Nicks, Chrissie Hynde, The Killers y Mick Fleetwood son solo algunos de los artistas que han vendido todo o parte de su catálogo a otros gigantes editoriales.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario