Deezer se dirige a los propietarios de dispositivos Samsung Galaxy con una nueva promoción bastante interesante para la firma francesa de streaming.
Una jugada similar puede verse con Spotify que viene preinstalado en dispositivos Samsung. Pero estos auriculares USB-C «descargan» Deezer en teléfonos recientes como el Samsung Galaxy 21, el Note 20 o el Samsung Z Flip.
No es necesario que visites la Google Play Store para instalar Deezer, simplemente conecta los auriculares USB-C. Es una táctica interesante que podría darle a Deezer una ventaja sobre Spotify, que se basa en ser el servicio de streaming de música predeterminado en los dispositivos Samsung. Deezer dice que los auriculares funcionarán con cualquier dispositivo Galaxy a través del Galaxy S10 y el Note 10. (dispositivos Samsung de 2019 o más nuevos).
Estos auriculares Mobee.K también ofrecen una toma de control de su dispositivo con el tema de Deezer. Incluye un tema personalizado de fondos de pantalla de Deezer, listas de reproducción exclusivas y accesos directos a Deezer en la pantalla de inicio del teléfono solo para usuarios de Samsung.
Esa última parte podría no ser muy conveniente, puesto que el usuario no tendría por qué aceptar de buena gana publicidad en su teléfono teléfono cuando conecta el par de auriculares en su dispositivo. Será interesante ver si la estrategia ayuda a Deezer a penetrar en el mercado de streaming de EE. UU., que dominan Apple Music y Spotify.
Incluso si no eres fan de Deezer, los auriculares USB-C valdrán con cualquier teléfono inteligente, tableta o portátil. Se trata de una estrategia de marketing interesante y que no podía emplearse cuando el conector de auriculares de 3,5 mm era el conector de audio dominante. Sin embargo, esta idea podría ser contraproducente: no hay nada que impida que Spotify y Apple hagan lo mismo.
Estos auriculares son lo suficientemente baratos y vienen con una oferta promocional de Deezer HiFi de tres meses.
Los nuevos usuarios pueden registrarse en Deezer y disfrutar de la escucha sin conexión y saltos ilimitados de música. Es una excelente manera de hacer que los usuarios se interesen en una suscripción de música de alta fidelidad, aunque estos auriculares no parecen el perfil de producto posicionado para dar el mejor rendimiento a un audio de calidad superior (su precio es inferior a $30).
El impulso por las suscripciones de música de alta fidelidad se está convirtiendo en un foco de atención, ya que las empresas de streaming de música necesitan diversificar sus fuentes de ingresos. Cobrar más por audio de calidad se configura como la piedra de toque para Tidal, Deezer y Amazon Music. Spotify incluso admite audio de alta fidelidad, algo de lo que se burlaba en el pasado por considerarlo innecesario para el oyente de música promedio. Las promociones de hardware pueden ayudar a aumentar la adopción de suscripciones de alta fidelidad si suenan bien. logicamente.