imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Concord Adquiere por M300$ Más de 145k Canciones de Downtown Music

Concord ha adquirido oficialmente el catálogo de más de 145.000 pistas de Downtown Music en un acuerdo que supuestamente valía más de $ 300 millones.

Concord and Downtown, que compraron Good Soldier Songs de Londres y Sheer Music Publishing de Sudáfrica en mayo pasado, anunciaron la transacción por medio de un comunicado.

Entre las 145.000 obras que abarca la compra se encuentran temas de Aretha Franklin, Maroon 5, Jay-Z, Rage Against the Machine y Stevie Wonder. Según el comunicado, Downtown gestionará la recaudación global de regalías por los derechos de autor incluidos en la venta hasta finales de 2021.

Además, Concord, que finalizó una joint-venture exclusiva a largo plazo con el vocalista de The Black Keys Dan Auerbach y su sello discográfico Easy Eye Sound en febrero, ahora cuenta con un catálogo de más de 600.000 obras.

Downtown, por su parte, administra más de 23 millones de activos musicales en nombre de más de 1 millón de creadores y 2500 clientes empresariales en todo el mundo, según el comunicado. Además decidió sacar provecho de las tenencias de música-IP después de una revisión estratégica de sus intereses comerciales en el cuarto trimestre de 2020.

Por otra parte, el propietario de CD Baby tiene la intención de invertir en ese tramo de $ 300 millones en los recién creados Downtown Music Services, como parte de un esfuerzo más amplio para enfocarse exclusivamente en el sector de servicios musicales para respaldar el extraordinario crecimiento de la economía musical independiente.

Downtown reveló el lanzamiento de Downtown Music Services, que ha combinado las operaciones de editorial de la empresa con las capacidades de distribución y marketing de DashGo. Mike Smith dirigirá esta nueva unidad de negocios, con el fundador y presidente de DashGo, Ben Patterson, como director de operaciones. En total, Downtown espera que sus negocios de servicios de música generen la asombrosa cantidad de $ 600 millones a lo largo de 2021.

Al abordar el acuerdo de Concord, el fundador y director ejecutivo de Downtown, Justin Kalifowitz, dijo:

“Concord es un hogar excelente para este catálogo extraordinario que hemos tenido el privilegio único de construir durante los últimos 14 años. Concord no solo reconoce el valor de estas obras, sino que esta transacción demuestra aún más la verdadera fuerza del sector moderno de la música independiente”.

2020 trajo todo tipo de ventas por catálogo, incluidos acuerdos multimillonarios que involucran a creadores como The Killers, Stevie Nicks y Chrissie Hynde, por nombrar solo algunos, y el primer tercio de 2021 también ha generado una serie de transacciones de IP de música dignas de mención.

Tras el éxito impulsado por TikTok de “Dreams”, Mick Fleetwood vendió en enero su catálogo grabado de más de 300 pistas a BMG, que posteriormente anunció que colaboraría con KKR en futuras inversiones en IP musical. Linda Ronstadt y David Crosby por su parte, vendieron sus propios catálogos al Iconic Artists Group de Irving Azoff el mes pasado, y Sony Music Publishing adquirió el catálogo completo de Paul Simon.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario