Noticias

DistroKid Adquiere Bandzoogle Ofreciendo a sus Miembros Acceso a Herramientas de Comercio Electrónico

DistroKid, el distribuidor de música independiente más grande del mundo, anunció que adquirió Bandzoogle, cuyas poderosas herramientas permiten a los artistas crear fácilmente sitios web y vender su música directamente a sus fans. Además de crear miles de sitios web para artistas, Bandzoogle ha generado más de $100 millones en ventas directas a fans sin comisiones en nombre de artistas independientes desde el inicio de la compañía.

«En DistroKid, siempre estamos trabajando en formas innovadoras de ayudar a los artistas» dijo Philip Kaplan, fundador y director ejecutivo de DistroKid. «Bandzoogle ha creado herramientas increíbles que hacen que sea muy fácil para cada artista crear un sitio web público y una tienda de comercio electrónico impactantes». 

Stacey Bedford, directora ejecutiva de Bandzoogle, una veterana de más de 15 años en la compañía, comentó: «Después de 20 años de ayudar a los artistas a crear sitios web eficaces y vender más de 100 millones de dólares en música, productos y entradas sin comisiones, este es un nuevo y emocionante capítulo para Bandzoogle. DistroKid siempre ha puesto a los artistas en primer lugar, al igual que nosotros, por lo que estamos encantados de unir fuerzas para continuar empoderando a los artistas». 

Fundada en 2003, Bandzoogle impulsa más de 60.000 sitios web y tiendas en línea para artistas de todo el mundo. Bandzoogle ofrece sus servicios por una tarifa mensual baja y nunca cobra comisión por las ventas ni por ningún otro ingreso del artista.

DistroKid ha introducido recientemente varias innovaciones en su plataforma. A principios de este año, la compañía presentó su primera aplicación para iPhone. Además, la compañía presentó recientemente Mixea, una herramienta de masterización inteligente impulsada por inteligencia artificial que ayuda a los artistas a preparar instantáneamente su música para la radio.

A finales del año pasado, DistroKid lanzó DistroVid, un servicio que permite a los usuarios subir vídeos musicales a Apple Music, Tidal y Vevo. DistroKid fue el primer distribuidor de música en ofrecer este tipo de trato a los artistas: carga ilimitada de videos musicales completos por un precio bajo.

Con la adquisición de Bandzoogle, los artistas ahora podrán impulsar las ventas de música y merchandising digitales, físicas y bajo demanda sin problemas, todo dentro del ecosistema DistroKid.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.