imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Informes

Datos de Crecimiento de Spotify en el 2º Trimestre de 2020

A pesar de la incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19, Spotify siguió operando a un alto nivel y con una fuerte liquidez en el mercado.

  • Al final del artículo encontrarás una infografía con los datos de crecimiento de Spotify.

Algunos de los aspectos destacados presentados en el reporte del 2º trimestre de 2020 de Spotify son los siguientes:

La cantidad de usuarios activos mensuales incrementó un 29% hasta alcanzar los 299 millones. Específicamente, el crecimiento en Estados Unidos excedió las expectativas, así como también India, como resultado de unas fuertes campañas de marketing realizadas en la región.

En términos de ingresos totales, se reportaron 1.889 millones de euros que crecieron un 13% interanual en el segundo trimestre.

Los ingresos consolidados se aproximaron a las expectativas. Los ingresos por primas crecieron un 17% interanual hasta los 1.758 millones de euros (un 19% más excluyendo el impacto de los tipos de cambio) y también están alineados con las proyecciones realizadas anteriormente.

Sin embargo, Spotify observó una reducción en los ingresos de 14 millones de euros debido a un cambio en las estimaciones del período anterior.

Los ingresos por publicidad cayeron un 21% interanual como resultado de COVID-19, pero estuvieron ligeramente por encima de las expectativas.

Con respecto a mercados internacionales, a comienzos del trimestre, se observó un crecimiento lento en algunos países de Latinoamérica y del resto del mundo, sin embargo, en junio el crecimiento se reactivó y los números aumentaron. De hecho, Spotify sigue creciendo en 92 mercados a nivel mundial, incluyendo a Rusia y 12 nuevos mercados en Europa.

A finales del segundo trimestre de 2020 se alcanzó un total de 138 millones de suscriptores Premium de forma global, aumentando un 27% interanual. Específicamente, el plan familiar sigue siendo un factor clave para estos increíbles resultados.

A pesar de la incertidumbre constante a causa de COVID-19, Spotify tuvo su campaña semestral más grande de la historia con grandes ofertas tales como la introducción de “3 meses gratis” para los nuevos usuarios, así como en una oferta de recuperación para los clientes que regresan.

Otras promociones y asociaciones destacadas de este trimestre incluyeron la expansión de la relación de Spotify con Microsoft Xbox Game Pass y el lanzamiento de una aplicación de TV en X1 de Comcast.

Después del éxito alcanzado con la oferta navideña de Xbox Game Pass del año pasado, Spotify amplói la asociación con Microsoft al hacer que Spotify Premium esté disponible como un beneficio para los clientes de Xbox Game Pass Ultimate en siete mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, México, Australia y Alemania.

Entre las nuevas opciones y productos de la plataforma, y considerando las medidas de protección COVID-19 aún vigentes, Spotify lanzó la opción Listening Together, que visualiza cuando dos oyentes de Spotify comienzan a reproducir la misma canción al mismo tiempo, lo que ocurre en promedio 30,000 veces por segundo en Spotify.

Adicionalmente, para mejorar la experiencia del usuario, Spotify lanzó una función de sesión grupal que permite que hasta cinco usuarios Premium compartan el control sobre la música que se está reproduciendo.

Los participantes de esta sesión pueden controlar lo que se está reproduciendo en tiempo real y crear una lista de reproducción grupal.

Otra característica del producto con la que estamos experimentando es Canvas, que convierte páginas de canciones que antes eran estáticas en atractivas exhibiciones de videoarte con loops visuales de 8 segundos.

Los usuarios y artistas de Spotify ahora pueden compartir las ilustraciones de Canvas en las historias de Instagram, una función que es exclusiva de la plataforma Spotify y para la experiencia de compartir.

Con respecto a los podcasts, en este trimestre de 2020 se lanzaron 49 podcasts nuevos y exclusivos fuera de los Estados Unidos, lo cual representa un aumento en la popularidad de este formato en la plataforma de streaming.

Y continuando con los nuevos contenidos lanzados, Spotify anunció un acuerdo de licencia global de varios años de duración con la empresa de música más grande del mundo, Universal Music Group (UMG), que representa los fuertes esfuerzos conjuntos de las compañías para fomentar nuevas funcionalidades innovadoras que brinden valor a los artistas y grandes experiencias para los fans de la música.

Con este nuevo acuerdo, las empresas avanzan en su asociación líder en la industria, lo que refleja un compromiso compartido con el crecimiento continuo de la música, experiencias de descubrimiento de música más profundas y colaboración en nuevas campañas de marketing de vanguardia en la plataforma de Spotify.

Otra asociación acordada incluye a Harry Potter at Home en Spotify, una interpretación exclusiva de la piedra filosofal leída por actores notables, incluidos Daniel Radcliffe, Eddie Redmayne y Whoopi Goldberg. Este lanzamiento de contenido marca la primera campaña promocional multimercado para la historia Spotify. Harry Potter at Home se convirtió rápidamente en el programa de O&E número uno en la plataforma.

Infografía del crecimiento de Spotify en el 2ª trimestre de 2020

image

>> Puedes consultar más datos aquí <<

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario