Noticias

Daniel Ek Confirma que Spotify Subirá los Precios en 2023

Daniel Ek anuncia que es probable que se produzca un aumento de precios en Spotify en 2023, incluidas las cuentas individuales en los EE. UU.

El CEO de Spotify ha aludido al aumento de precios durante la comunicación sobre el informe de ganancias del tercer trimestre de 2022 de la compañía.

El gigante de la transmisión con sede en Estocolmo informó de un crecimiento de dos dígitos año tras año entre su base de suscriptores ( totalizando 195 millones ) y sus usuarios con publicidad ( 273 millones ) para el 3er trimestre, cuando los ingresos aumentaron un 21 por ciento de YoY y sobrepasar los $ 3.030 millones.

Sin embargo, las acciones de Spotify cayeron después del lanzamiento del informe de ganancias, y al momento de escribir este artículo, las acciones rondaban $ 82 cada una. El valor es casi un 70 por ciento inferior al valor de SPOT a fines de octubre de 2021 y solo cuatro dólares por encima del precio bajo de todas las acciones de $ 78.50.

Teniendo en cuenta la bajada del precio de las acciones a pesar de las ganancias del 3T de Spotify, Daniel Ek dejó en claro que los aumentos de precios internos son una de las cosas que les gustaría hacer.

“Y nuevamente, en particular, principalmente a los aumentos de precios basados en EE. UU., es una de las cosas que nos gustaría hacer, y esta es una conversación que tendremos a la luz de estos desarrollos recientes con nuestros socios de sellos” respondió Ek cuando se le preguntó sobre el salto de costes mencionado anteriormente de Apple Music, así como sobre el plan familiar de YouTube Premium.

“Y me siento realmente bien con respecto a este año próximo y lo que eso significa en precios en relación con nuestro servicio.”

Ahora, como se señaló inicialmente, Ek ha declarado que es probable que haya un aumento de precio de Spotify para los suscriptores, incluso en los EE. UU., el próximo año.

“Tenemos el mismo poder de fijación de precios en los EE. UU.” dijo Daniel sobre el aumento de los precios de suscripción de Apple Music en una reciente entrevista en el Wall Street Journal, que transmitió además que los suscriptores pueden esperar aumentos de precios para el servicio en algún momento de 2023.

No hace falta decir que será interesante ver si el movimiento ralentiza el crecimiento del suscriptor de Spotify y / o hace que los usuarios pagados existentes abandonen la plataforma y/o sus planes de pago.

Los ejecutivos de Spotify mencionaron el tema a principios de 2022, cuando el informe Loud & Clear de su compañía indicaba:

“El coste de una suscripción no es una cantidad insignificante para muchos. Aumentar los precios es un buen equilibrio, no queremos que las personas vuelvan a la piratería o soluciones no monetizadas.”

Mientras tanto, fue en septiembre cuando el director financiero de Spotify, Paul Vogel, dijo:

“Pensamos que con el tiempo tendremos oportunidades de fijación de precios. Lo hemos hecho en el pasado. No lo hemos hecho más recientemente. Lo hicimos hace poco más de un año. Pero obviamente, la situación económica en este momento también es una en la que va a ser consciente de ello, y no es algo que necesariamente creemos que debemos hacer en este momento. Pero obviamente creemos que tenemos precios a lo largo del tiempo.”

En cualquier caso, el servicio ha implementado docenas de aumentos de precios en los mercados de todo el mundo

Sin embargo, la forma en que Spotify ha medido el impacto del aumento de los precios en las cuentas individuales no está clara.

Dentro de los movimientos de precios en otros competidores en el panorama del streaming tenemos que Deezer por su parte, ha ajustado el precio de múltiples paquetes en 2022, y los oyentes de los Estados Unidos ahora deben pagar $ 10.99 por mes por Deezer Premium.

Sin embargo, el nivel sin publicidad de Tidal seguirá retrasando a los suscriptores $ 9.99 por mes, mientras que los miembros principales pueden presentar $ 8.99 para acceder a Amazon Music Unlimited.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.