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CTM Ent. & The Outlander Fund se Asocian para Invertir $1.000M en Catálogos

El editor de música y plataforma de distribución digital CTM Entertainment, con sede en los Países Bajos, se ha asociado con la firma de inversión The Outlander Fund, con sede en Dallas, para invertir mil millones de dólares en propiedad intelectual musical.

CTM Entertainment y The Outlander Fund, fundados por André de Raaff, dieron a conocer recientemente su plan de mil millones de dólares para adquirir catálogos de música, con énfasis en los derechos que preparan el escenario para lanzamientos de tokens no fungibles (NFT), así como conciertos de hologramas.

Además, las empresas, que realizarán las inversiones a través de la recién formada CTM Outlander Music, ya han adquirido el catálogo editorial de más de 1.000 pistas de Ten Music Group de Estocolmo, que Ola Håkansson fundó en 2003. Las condiciones financieras de esta inversión no fueron divulgadas públicamente, pero el catálogo incluye obras de artistas como Zara Larsson.

A pesar de los miles de millones que se han invertido en adquisiciones por catálogo en los últimos tiempos, el director gerente de Outlander Fund, Les Ware, indicó en un comunicado que había esperado durante mucho tiempo el momento adecuado para ingresar al espacio de la propiedad intelectual de la música.

“Hemos estudiado detenidamente el mercado de la propiedad intelectual de la música desde hace algún tiempo. Hemos estado gestionando la propiedad intelectual durante los últimos 30 años y creemos que ha llegado el momento de aportar nuestra experiencia a la industria de la música.”

“La tecnología está cambiando el mercado de la música muy rápidamente y tenemos la amplia experiencia necesaria para navegar y sacar provecho de estos cambios. La adquisición de Ten se ajusta a nuestros objetivos estratégicos y sirve como una base sólida para las adquisiciones de música de nuestro fondo. En cooperación con Andre, confiamos en que esta es la primera de muchas, muchas compras”.

Como se mencionó, otros agentes del sector también se están moviendo para realizar una gran cantidad de compras por catálogo.

2020 trajo consigo todo tipo de transacciones multimillonarias, incluida, solo en diciembre, la venta por catálogo de Bob Dylan de $ 300 millones a Universal Music Publishing Group y el acuerdo de Stevie Nicks de $ 100 millones con Primary Wave, y la tendencia ha mostrado pocos signos de desacelerando durante el primer trimestre de 2021.

Sony Music Publishing adquirió la semana pasada el catálogo completo de Paul Simon, por ejemplo, y tanto David Crosby como Linda Ronstadt también sacaron efectivo de sus catálogos en marzo. Las ventas de catálogos de Mick Fleetwood (que cubre su catálogo grabado de 300 obras), el veterano compositor Jim Vallance, el experimentado productor Jimmy Iovine, Lindsey Buckingham y Collective Soul representan solo una parte de los otros acuerdos que se cerraron durante enero de este año.

Vale la pena señalar en conclusión que Round Hill Music en noviembre de 2020 recaudó casi $ 300 millones para comprar IP musical, mientras que BMG (que completó el acuerdo mencionado anteriormente con Mick Fleetwood) y KKR detallaron planes a fines del mes pasado para encabezar conjuntamente las compras de catálogos en el futuro.

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