Un nuevo informe sugiere que los ingresos por anuncios de videos de Facebook no son los que deberían ser para muchos creadores.
Los cambios en la forma en que Facebook cuenta las vistas pueden estar afectando a los creadores de videos en la plataforma. The Verge habló con tres creadores diferentes que dicen que Facebook les acortó los pagos e ignoró sus solicitudes de ayuda. Los tres creadores dicen que el recorte de los pagos aparecieron en enero.
Un usuario con pagos mensuales de $ 2.000 a $ 3.000 en 2020, los vió reducidos a menos de $ 1.000 en enero y a menos de $ 700 en febrero. Facebook hizo la transición a su nueva experiencia de Pages en enero, lo que afecta la forma en que los creadores pueden monetizar su contenido.
Facebook siempre ha buscado dólares en publicidad en el pasado, pero ahora busca acuerdos de reparto de ingresos con creadores de videos. Eso pone a la red social en competencia directa con otras plataformas de video, como YouTube y Twitch. Gamers, escritores, fotógrafos, músicos y otros han acudido en masa a Facebook para ganarse la vida durante la pandemia.
Facebook tiene una gama más amplia de herramientas para hacer dinero en su plataforma. Anuncios in-stream, compras y boletines de suscripción son solo algunas de las características de monetización que Facebook ofrece.
Facebook dice que ahora hay más de un millón de tiendas tanto en Facebook como en Instagram. De 2019 a 2020, la cantidad de creadores de contenido que ganan $ 10.000 por mes creció un 88%. Los creadores que ganan al menos $1.000 por mes crecieron un 94%. Entonces, si la plataforma de video de Facebook está creciendo tan bien, ¿por qué dejó de pagar a sus creadores de contenido?
Cuando The Verge se puso en contacto con la compañía sobre los pagos de ingresos por anuncios de videos cortos de Facebook, les dijeron que se debía a un problema técnico.
“[Nosotros] resolvimos un problema técnico que impedía que una pequeña cantidad de creadores de videos en Facebook recibieran sus pagos completos de anuncios in-stream”, dice un representante de Facebook. «Estamos notificando a estos socios que recibirán los pagos in-stream restantes durante el ciclo de pagos de abril, y nos disculpamos por cualquier inconveniente», continúa el correo electrónico.
Revisa tus correos electrónicos para ver si eres uno de los creadores que se vieron afectados por el fallo de Facebook.