imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Patreon Levanta $155M de Financiación y Se Valora en $4.000M

patreon, ofertas empleo, trabajo en patreon

Solo siete meses después de recaudar $ 90 millones (a una valoración de $ 1.200 millones), la plataforma de contenido de suscripción Patreon ha anunciado la finalización de una ronda de financiación de Serie F de $ 155 millones con una valoración de más de $ 4.000 millones.

Patreon presentó la Serie F en un comunicado formal y el tramo de $ 155 millones (así como la valoración multimillonaria) llega mientras la plataforma continúa disfrutando del crecimiento de usuarios y creadores.

La firma de inversiones Tiger Global Management, con sede en la ciudad de Nueva York, un nuevo patrocinador de Patreon, lideró la ronda, que también atrajo el apoyo de inversores existentes como Wellington Management y Lone Pine Capital, por nombrar algunos.

En términos de usuarios, la compañía declaró que había ganado más de 30,000 creadores en marzo de 2020, albergando actualmente a más de 200.000 creadores, según el comunicado. Aproximadamente siete millones de fans han pagado un total acumulado de $ 2.000 millones a estos creadores desde que Patreon fue lanzada en 2013.

La entidad dirigida por Jack Conte tiene la intención de orientar la afluencia masiva de capital hacia los objetivos que describió al revelar la finalización de su Serie E, incluida la expansión a las naciones europeas, la mejora de la experiencia del usuario y facilitar el descubrimiento de creadores en la plataforma.

Sobre este punto, Conte enfatizó en un comunicado que las medidas serán parte de una expansión más amplia y una visión a largo plazo para su empresa que despidió al 13 por ciento de su fuerza laboral en abril pasado a pesar del aumento de creadores.

Cuando Sam y yo comenzamos Patreon hace ocho años, estábamos resolviendo un problema claro: colapsar la brecha entre el impacto que los creadores tienen en el mundo y sus cheques de pago a fin de mes.

Ese mundo se está convirtiendo rápidamente en una realidad y la clase creativa emergente ya está ampliando sus sueños. Estamos comenzando con el contenido y las capacidades de la comunidad, pero durante la próxima década nos proponemos construir la infraestructura de creadores que respalde un Segundo Renacimiento.

Otras plataformas digitales también se han asegurado inversiones multimillonarias en los últimos meses, debido en parte al giro generalizado hacia el trabajo remoto desencadenado por la pandemia de COVID-19.

La plataforma de integración de música centrada en la aplicación Songclip recaudó $ 11 millones en una ronda de financiamiento el mes pasado, por ejemplo, mientras que la plataforma social impulsada por audio Clubhouse comenzó en 2021 con el cierre de una Serie B de $ 100 millones.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario