Noticias Social Media

Clubhouse Financia 50 Programas de Audio con su Creator First Program

clubhouse

Clubhouse está iniciando su programa Creators First con cincuenta programas de audio en la plataforma.

Los participantes del programa recibirán la suma de $ 5.000 por mes durante tres meses para producir la serie. El soporte también incluye equipo y soporte creativo para crear sus series de audio. El objetivo es desarrollar y probar cada programa durante los próximos tres meses.

Si los programas despegan, Clubhouse podría firmar un contrato a más largo plazo con algunos de ellos. Esta primera ronda de creadores tampoco tendrá que ceder la propiedad de su contenido o programas.

“El objetivo es garantizar que los propios creadores disfruten de un control y una propiedad completos sobre su producción creativa”, dice Clubhouse.

Clubhouse se enfrenta a una dura competencia de otros jugadores de redes sociales firmemente establecidos. Twitter, Facebook, Spotify, Slack, LinkedIn e incluso Discord tienen planes detallados para lanzar algún tipo de formato de audio estilo sala de chat. Clubhouse espera que al establecer programas únicos en su plataforma, no sea reemplazado tan fácilmente.

Primeros finalistas de Clubhouse Creators

Algunos de los conceptos suenan como podcasts que ya existen, pero otros son bastante únicos. Beats, Rhymes & Strings de Butterscotch se describe como una serie de presentaciones semanales para amantes de la música y profesionales. Inside K-Pop de Danny Chung es una mirada al interior de la industria del K-pop por tres expertos.

Deep Flow de Hamza, Isiah C y Alex C es un programa sobre entusiastas del hip-hop que defienden sus opiniones sobre las cabras y la mejor década del género. The Sound of Clubhouse es una comedia musical a capella única en la línea de Ratatouille the Musical que se apoderó de TikTok durante unos meses.

Los cincuenta programas piloto parecen tener una buena combinación de contenido entre programas de radio, programas con guión y conversaciones con celebridades, artistas y músicos.

Clubhouse sigue siendo solo para iOS y solo para invitados en este momento, lo cual es un enfoque interesante. El ecosistema de Android domina el mundo fuera de los Estados Unidos, dejando a muchos fuera de la oportunidad de experimentar estos nuevos programas. Clubhouse está trabajando en una aplicación para Android, pero puede llegar demasiado tarde ya que Twitter Spaces y otros competidores están despegando.

Incluso Facebook, conocida por copiar las ideas de otros, está trabajando en al menos dos clones diferentes de Clubhouse. Uno presenta un enfoque en salas de audio como Clubhouse, pero otro presenta chat de video y otras herramientas de moderador para facilitar el alojamiento de sesiones de preguntas y respuestas de pago.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario