imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias Social Media

¿Está China Prohibiendo ClubHouse?

clubhouse

La plataforma social basada en audio Clubhouse ha sido prohibida en China debido al contenido sin censura.

Varios usuarios de Clubhouse han detallado la prohibición en Twitter, pero en el momento de la publicación, los fundadores de la aplicación no habían comentado públicamente sobre el asunto. Vale la pena señalar que Clubhouse está disponible actualmente únicamente en dispositivos iOS, con una versión de Android en proceso, y no se ha incluido en la App Store de China. En consecuencia, los usuarios de China continental tuvieron que usar la VPN para acceder a la edición en inglés de la plataforma, que fue lanzada en abril de 2020.

Clubhouse comenzó a cobrar impulso en China a principios de febrero, y según se publicó en Twitter, las invitaciones para unirse a la plataforma exclusiva estaban obteniendo aproximadamente $ 54 cada una (CNY ¥ 350) en Alibaba.

Cabe mencionar que en Estados Unidos, los códigos de invitación de Clubhouse se venden por alrededor de $ 20 cada uno en Ebay, una suma especialmente notable, dado que los propietarios del servicio dijeron anteriormente que la aplicación cuenta con más de dos millones de usuarios semanales.

Las discusiones entre los residentes de China rápidamente giraron hacia temas que incluían “la profunda ira de que el Partido Comunista nos haya hecho esto. Que lo que debería ser una conversación normal es como probar una fruta prohibida”.

Otro usuario de las redes sociales dijo que escuchó no solo a los fotógrafos hablar sobre la calibración del color y el revelado de películas durante su semana en Clubhouse, sino que también escuchó a gente de Hong Kong, China y Taiwán discutir temas delicados como las protestas de los campos de concentración uigur, Tiananmen y Hong Kong.

“También hubo un momento en el que un orador uigur hizo un llamamiento a la sala por una China que fuera inclusiva y diversa cuando terminó de hablar, la sala se quedó en silencio por un momento y luego comenzó a aplaudir”, relató la misma persona en un tuit posterior.

La historia continua cuando varias personas notaron que Clubhouse había sido bloqueado en China continental. Además, una captura de pantalla reveló que los usuarios chinos reciben un breve mensaje de error: “Se ha producido un error de SSL y no se puede establecer una conexión segura con el servidor”. – al intentar iniciar la aplicación.

No está claro cómo afectará la prohibición previamente comentada en China continental a la trayectoria de crecimiento de Clubhouse, que anunció formalmente la finalización de su ronda de financiación Serie B a fines del mes pasado. Además, la eliminación llega unas cinco semanas después de que Apple eliminara 39.000 aplicaciones de su App Store en China y el gobierno indio hizo permanente su prohibición de 58 aplicaciones con vínculos chinos, incluido el controvertido TikTok.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario