Noticias

Bad Bunny Obtiene el Mayor Debut de 2020 en Spotify

bad bunny yhlqmdlg

El nuevo álbum de Bad Bunny está teniendo un éxito increíble en Spotify, lo cual en parte se debe a las opciones de publicidad paga de la plataforma.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny está aprovechando al máximo las herramientas publicitarias de Spotify que se ampliarán próximamente para promocionar su nuevo álbum, YHLQMDLG, y los primeros resultados hablan por sí mismos.

YHLQMDLG, el tercer álbum de estudio del artista de 25 años, fue lanzado el 29 de febrero. El artista, su sello discográfico y / o su grupo de gestión musical inscribieron el trabajo de 20 canciones en el programa Marquee de Spotify, que, por 55 centavos por canción y un pago mínimo de $ 5,000, informa a los posibles fans de nuevos lanzamientos de música.

Varias canciones de YHLQMDLG han entrado a la lista de singles más difundida de Spotify, y durante el día de su lanzamiento, el álbum ayudó a Bad Bunny a obtener casi 80 millones de streams de más de nueve millones de usuarios. Esa fue la mayor cantidad de artistas en Spotify en ese día y, más ampliamente, la mayor cantidad de artistas en Spotify este año, en términos de éxito en un solo día.

Al momento de escribir este artículo, “La Dificil”, “Ignorantes”, “Si Veo a Tu Mama”, “La Santa” y “Vete” habían asegurado posiciones en el tercio superior de la lista de reproducción Top 50 Global de Spotify.

El rendimiento estelar de Spotify de YHLQMDLG, y su participación en Marquee, son un buen augurio para la intención de la plataforma de streaming de música de expandir sus opciones de publicidad. Aunque las respuestas de la industria (y los fans) a la decisión han sido mixtas, las implicaciones financieras de la elección parecen prometedoras.

Además, artistas como Bad Bunny ciertamente están cosechando sus recompensas.

El próximo concierto de Bad Bunny que estaba programado para el 30 de abril en España, seguido de espectáculos previstos en Puerto Rico y Portugal, además de más presentaciones en España se cancelarán por razones obvias debido al COVID-19.

En la última parte de la canción final de YHLQMDLG, “<3”, Bad Bunny (cuyo nombre completo es Benito Antonio Martínez Ocasio) indicó que se retirará después de lanzar otro álbum en unos nueve meses. A pesar de su corta edad, Bad Bunny ha mantenido un horario riguroso, y ha sido abierto sobre las luchas de salud mental que ha sufrido debido a su fama y celebridad.

Se espera que pronto se revelen más detalles sobre las herramientas de publicidad reforzadas de Spotify.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario