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YouTube Pagó Más de $3.000M a la Industria de la Música en 2019

Según las cifras, YouTube tiene los pagos por streaming más bajos entre las plataformas de streaming de música, una distinción dudosa que ha tenido durante años. Pero la CEO de la plataforma, Susan Wojcicki, dice que todo encaja perfectamente.

En una publicación de blog publicada recientemente, la CEO de YouTube, que a menudo se encuentra en problemas, promocionó un pago muy saludable para la industria de la música y sus artistas.

YouTube ofrece dos motores para obtener ingresos con publicidad y suscriptores, pagando más de $ 3.000 millones a la industria de la música el año pasado a partir de anuncios y suscripciones“, publicó Wojcicki.

La analogía del “motor doble” es un poco engañosa. En función de cada stream, la publicidad genera dramáticamente menos ingresos que las reproducciones por suscripción. YouTube “aumenta el volumen”, aunque la cifra de $ 3.000 millones sugiere que el nivel de suscripción de YouTube Music en realidad está creciendo.

La divulgación es algo rara, y, con suerte, forma parte de un nivel más amplio de transparencia por parte del gigante de los videos propiedad de Alphabet. Por ahora, Wojcicki señaló los vínculos de la industria con artistas superestrellas.

“También nos estamos asociando con artistas para apoyar y ampliar su trabajo en cada fase de su carrera”, continuó Wojcicki. “Dua Lipa participó en el primer programa Foundry de YouTube: nuestra iniciativa para impulsar artistas musicales independientes. Justin Bieber y Billie Eilish han creado audiencias globales masivas al conectarse directamente y participar con los fans en YouTube “.

En el caso de Billie Eilish, YouTube ha tomado una buena parte del crédito por el éxito rotundo de la cantante. “Con solo 18 años, Billie es ahora una de las estrellas más grandes del mundo con cinco recientes premios Grammy“, continuó Wojcicki. “Y desde sus inicios, YouTube ha sido un hogar para artistas que encontraron formas creativas de usar la plataforma para ayudar a expandir su alcance“.

De hecho, Wojcicki usó la actualización orgullosamente mientras ignoraba convenientemente a competidores feroces como TikTok y SoundCloud. “Continuamos viendo artistas desconocidos que triunfan con un solo éxito viral. El año pasado, “Old Town Road” de Lil Nas X se convirtió en un fenómeno de YouTube y en el sencillo más largo en la cima del Billboard Hot 100 “, proclamó Wojcicki.

En un nivel más amplio, la publicación parecía una narración de viaje, y Wojcicki se encontraba maravillada de lo lejos que ha llegado este pequeño sitio de videos en 15 años.

En realidad, ese es un arco de crecimiento fascinante, aunque la industria ha gastado una gran parte de su energía luchando contra el gigantesco tamaño de YouTube. Otras plataformas de streaming también han sentido un drenaje distinto del vasto catálogo de YouTube y las regalías de DMCA. Según los rumores, el CEO de Spotify, Daniel Ek, es uno de los críticos frustrados de YouTube, especialmente durante las tensas negociaciones con las principales discográficas.

Mientras tanto, los analistas se quedaron con muchas preguntas sin respuesta.

A mediados de febrero, la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, señaló que la mayoría de los ingresos publicitarios de la plataforma se remontan a los creadores de contenido. Pero nadie sabe cuánto es exactamente.

Incluso existe la pregunta persistente de si YouTube es realmente rentable, aunque es probable que no se puedan obtener desgloses financieros más detallados en ese nivel.

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