Noticias

Spotify Lanza Marquee, Programa Publicitario de Pago Por Clic (PPC)

spotify nuevo programa de publicidad

La nueva estrategia publicitaria de Spotify se llamará Marquee, y para los sellos discográficos y artistas tendrá un coste de $0.55 por cada clic, con una compra mínima recomendada de $5.000.

Esta información fue suministrada por Rolling Stone, quienes tuvieron acceso a la plataforma de lanzamiento para la nueva herramienta publicitaria de Spotify, y según ellos, esta inversión recomendada de $5,000 generaría alrededor de 9,000 streams.

Los anuncios aparecerán en la plataforma de streaming como ventanas emergentes visuales junto con el título: “Brand New Music For You”.

A pesar de que algunas personas piensan que este programa publicitario es similar a los notorios escándalos de payola que han sacudido la industria de la radio durante décadas y que todavía la están afectando, Spotify insiste en que esta nueva estrategia es completamente diferente.

Charleton Lamb, gerente senior de marketing de productos en Spotify, explicó en una entrevista con Rolling Stone:

“[No] estás pagando por los streams. Todos los usuarios de la plataforma tienen la opción de participar o no”. ” Esperamos que nuestras recomendaciones sean útiles, que podamos relacionar [a los artistas] con las personas que estén interesadas”.

En el pasado, Spotify ha indicado que solo los usuarios que son “oyentes frecuentes” de un artista en particular, o que han seguido a ese artista, verán anuncios relacionados con éste. También explicaron lo siguiente: “significa que es menos probable que los fans se pierdan los nuevos lanzamientos de sus favoritos”.

Actualmente, este nuevo programa de anuncios está en etapa de prueba, y por ahora solo está disponible para sellos discográficos que tengan sede en los EE. UU., y los anuncios solo aparecerán en las cuentas de los usuarios que estén en los EE. UU.

Curiosamente, los usuarios con cuentas de Spotify gratuitas y premium verán los nuevos anuncios, con la diferencia de que los usuarios premium tendrán la posibilidad de desactivarlos en las configuraciones.

Por el momento, solo el 10% de los ingresos de Spotify provienen de la publicidad, y el resto proviene de las tarifas de suscripción.

Considerando estos números, el Director Financiero, Barry McCarthy, afirmó recientemente que la compañía espera aumentar este porcentaje al 20% a través de una mejor tecnología publicitaria y publicidad dentro de los podcasts.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario