Informes Noticias

Aumenta la Competencia a los AirPods de Apple [Informe]

Datos recientes muestran que la cuota de mercado de AirPods sigue siendo dominante, pero la competencia se está intensificando.

Strategy Analytics publicó un nuevo informe que muestra el fuerte dominio de Apple en el mercado de auriculares estéreo inalámbricos (TWS). Los AirPods dominan casi el 50% del mercado en un año en el que los envíos de auriculares Bluetooth alcanzaron los 300 millones. Pero Apple no debería bajo la guardia a corto plazo.

“Los auriculares TWS impulsaron los volúmenes de ventas globales en el segmento de auriculares Bluetooth”, comenta Ken Hyers, director de Strategy Analytics.

“Si bien la pandemia desaceleró la demanda brevemente durante el primer semestre del año, las ventas se recuperaron con fuerza durante el segundo semestre. El turno de Trabajo desde casa benefició a toda la categoría de auriculares Bluetooth en términos de crecimiento del volumen de ventas».

Apple continúa dominando la categoría, pero a pesar de las ventas optimistas, el dominio está disminuyendo. El precio más bajo de muchos auriculares Bluetooth en el segmento TWS crea mucha competencia para diluir el crecimiento de la participación de mercado de AirPods.

image

“Apple mantuvo un liderazgo dominante en el segmento TWS en 2020, pero su participación dominante se está reduciendo a medida que la competencia se intensifica. Se espera una fuerte competencia de Xiaomi, Samsung y Huawei en 2021”, afirma el informe.

«El mercado de auriculares TWS ya está enormemente superpoblado y, a pesar de las sólidas perspectivas de ventas, inevitablemente habrá una consolidación en los próximos años».

El lanzamiento de AirPods Max ayudará a Apple a competir con otros players como Bose y Sony. Los modelos que se colocan sobre las orejas de $ 550 también admiten audio espacial, que es el futuro de la escucha de música en vivo. Las grabaciones de audio espacial son una experiencia única que requiere una actualización de hardware para ser totalmente compatibles. Apple está apostando por eso con su primera generación de AirPods Max.

image

Strategy Analytics dice que la penetración de mercado para el segmento TWS sigue siendo baja. “Nuestra investigación muestra que la penetración y la instalación de los auriculares Bluetooth aún es baja; menos de una de cada diez personas tiene un auricular Bluetooth en todo el mundo, por lo que todavía hay un espacio significativo para el crecimiento. Dado que los proveedores líderes ya no combinan auriculares con cable con nuevos teléfonos inteligentes, vemos un gran potencial para los auriculares Bluetooth«.

Según este informe, hay buenas perspectivas para la categoría de auriculares Bluetooth, incluso si el crecimiento de la participación de mercado de AirPods disminuyera en los próximos años. Más personas están cambiando al audio Bluetooth para disfrutar de su música y podcasts favoritos.

El ecosistema de Apple es particularmente sólido, ya que los AirPods pueden cambiar sin problemas entre varios dispositivos. Samsung está compitiendo en esta área, pero estos dispositivos solo son excelentes si estás completamente en el ecosistema. Intentar cambiar entre Android / Linux o iOS / Windows sigue siendo una experiencia terrible.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario