Noticias

Anghami y Sony Music Lanzan Sello Indie Vibe Music Arabia

Sony Music Entertainment (SME) y el servicio de streaming Anghami, con sede en Abu Dabi, se han asociado oficialmente para lanzar Vibe Music Arabia, un sello discográfico boutique diseñado para apoyar a la comunidad de artistas árabes independientes.

Sony Music Middle East y Anghami, que en marzo anunciaron planes de cotizar en NASDAQ, revelaron el lanzamiento de Vibe Music Arabia durante la reciente XP Music Conference de Arabia Saudita. Como sugiere el nombre de la discográfica y la ubicación del anuncio, Vibe Music Arabia trabajará específicamente para ayudar a los creadores independientes en el Reino de Arabia Saudita, además del GCC [Consejo de Cooperación del Golfo] más amplio y el Levante, según una publicación de blog en Sitio web de Anghami.

Teniendo en cuenta este último punto, también se transmite que el sello discográfico independiente operará con la música original en su núcleo mientras persigue un objetivo más amplio de mostrar la riqueza de la música árabe a una audiencia global.

Rami Zeidan, ex director de video y creativo en TikTok, se ha inscrito para lanzar Vibe Music Arabia como gerente general. El profesional en un comunicado enfatizó que Vibe buscará aprender y ayudar a que los jóvenes talentos crezcan.

Del mismo modo, el cofundador y director ejecutivo de Anghami, Eddy Maroun, cuya empresa lanzó Anghami Labs en agosto de 2021, dijo: “Ahora es el momento perfecto para Vibe Music Arabia. El equipo es joven y apasionado, con una gran experiencia y creatividad que desbloqueará el potencial en el Medio Oriente, enriquecerá la escena musical independiente y, lo más importante, creará pistas originales para que todo el mundo las disfrute”.

Con respecto al papel de Sony Music en la empresa, la publicación señala que Vibe Music Arabia combina la información local única de Anghami, los datos y las redes con el alcance y la experiencia global de Sony Music Entertainment. En una declaración, el ejecutivo de Sony, Shridhar Subramaniam, reiteró que la discográfica ayudará a fomentar asociaciones a largo plazo y ofrecerá el éxito mundial a la próxima generación de artistas árabes en una de las regiones de más rápido crecimiento.

En este frente, las otras tres grandes discográficas también se han movido para reforzar su presencia en el mercado en la región de rápido crecimiento este año.

El pasado mes de abril trajo el lanzamiento de Universal Arabic Music, por ejemplo, con el manager de The Weeknd (y director internacional de asociaciones de Anghami) Wassim “Sal” Slaiby como director ejecutivo. Y anteriormente, en febrero, Warner Music Group confirmó su participación de 200 millones de dólares en Rotana Music, del multimillonario empresario saudí Al-Waleed bin Talal lo que da buena cuenta del dinamismo del sector musical en el país árabe.

Mientras tanto, el gobierno saudí ha dejado en clara su intención de desarrollar aumentar la actividad de la música en vivo en un 600% a lo largo del próximo año.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.