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México, Grandes Consumidores de Streaming y de Pirateria

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A pesar del éxito que ha tenido Spotify, el gigante de la música en streaming en el país, no esperes que Spotify elimine la piratería de música en la región.
Según Spotify, México tiene un insaciable apetito por la música.

A nivel mundial, el gigante de la música en streaming tiene más oyentes en la Ciudad de México que en cualquier otro lugar del mundo. Esto incluye la ciudad de Nueva York, Londres y Santiago de Chile.

A los oyentes mexicanos les encanta escuchar música por streaming de Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radiohead, New Order, Bruno Mars, Madonna y Michael Jackson, entre muchos otros.

Spotify lanzó su servicio en México allá por el 2013, país que se convirtió en el primer mercado latinoamericano de la compañía.

Ciudad de México (Anteriormente llamada Distrito Federal) se ha convertido en el principal destino para los artistas de festivales. Imagine Dragons, por ejemplo, tiene 995,940 oyentes mensuales en la Ciudad de México, Robbie Williams tiene 322,581, The Chemical Brothers cuenta con 117,190 y Nine Inch Nails tiene 75,142 (a fecha de noviembre de 2018)

Sin embargo, a pesar del éxito de la plataforma en la Ciudad de México, la piratería musical no ha disminuido en el país como si ha sucedido en otros territorios como Suecia.

La piratería – una parte fuerte de la cultura mexicana.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) descubrió que la mayoría de los mexicanos consumen ilegalmente contenido pirateado.

Cada año, la piratería le cuesta al país alrededor de 43 millones de pesos ($ 2.1 millones) en ingresos perdidos.

AmCham señaló que 8 de cada 10 mexicanos que consumen contenido pirateado no lo consideran un delito grave.

Según Ann María Magaña, directora de la Motion Picture Association, el 77% de todos los mexicanos han visto una película pirateada y el 64% se enorgullece del consumo de contenido ilegal.

Al desglosar las cifras de piratería de música, el 97% de los encuestados admitió haber descargado música de forma ilegal y el 50% usó stream rippers para descargar su música favorita de YouTube.

Según Alfredo Touré, Director General de la Asociación para la Protección de los Derechos Fonográficos (APDIF), México forma parte de las 5 principales naciones consumidoras de piratería muy cerca de paises como India, Brasil, China y Argentina.

Sin embargo, Spotify puede que no considere esto como un problema.

Hablando sobre el auge del streaming de música en el país, los ejecutivos de la compañía elogiaron a la Ciudad de México.

“La ciudad se ha convertido en uno de los mercados de música digital más sofisticados en los últimos cinco años, y no vemos que su apetito por la música se desacelere a corto plazo”.

Ejemplos de lo que la data de consumo de Spotify arroja son Pixies cuyo consumo se disparó un 346 por ciento en México una semana antes de una serie de presentaciones en la Ciudad de México. La banda cuenta con más de 145.000 oyentes y es precisamente en México dónde tiene su mayor base de fans consiguiendo tocar ante un público de 100,000 personas en Zócalo, la plaza principal del centro de la Ciudad de México.

De otro lado, Gorillaz , también domina el streaming en la Ciudad de México.

El peculiar grupo basado en personajes de ficción tiene más de 435.000 oyentes mensuales de Spotify en la Ciudad de México y tocaron los últimos shows de su última gira allí.

Otro caso es el de Hippo Campus, una banda con sede en Minnesota, que descubrió en 2017 que la Ciudad de México también era su ciudad principal en Spotify.

Esto llevó al grupo a tocar en vivo por primera vez en mayo de 2018.

Para que te hagas una idea de a qué suena, al menos en parte, te dejamos esta playlist:

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