Finanzas Noticias

Cuánto Se Cobra por Streaming: Caso Sam Barsh

sam-barsh

Una vez más, no esperes ganar dinero con streaming, incluso si trabajas con artistas importantes.

Te traemos a colación otro nuevo caso de los pagos por regalías que se obtiene por streaming.

Como compositor, Sam Barsh ha logrado un éxito notable en la industria de la música.

En su portfolio figuran canciones escritas para Kendrick Lamar, Wiz Khalifa y Logic, entre muchos otros. Y también trabaja en el lado de la producción.

Recientemente, Barsh compartió cuánto gana a partir de los créditos de composición en los servicios de música en streaming.

Como advertencia, le dijo a sus lectores en Facebook que las cifras de regalías «serán impactantes para muchos de vosotros».

Las regalías incluyen ventas directas, streams, radio y música sincronizada (aquella que es reproducida en TV películas).

En un largo post, Sam Barsh reveló que ganó menos de $ 20,000 al escribir canciones para Kendrick Lamar.

«Por mi composición para Kendrick Lamar ‘Institutionalized’ del álbum ‘To Pimp A Butterfly’, he ganado menos de $ 20,000. Tengo una participación del 12% de la canción. El álbum fue Platino, ganó un Grammy y fue un fenómeno mundial «.

Ganó menos de $ 5,000 por su trabajo con Anderson Paak.

«Por mi composición de canciones para Anderson.» Heart Don’t Stand a Chance», de Anderson Paak, y por «Your Prime» del álbum» Malibu «, he ganado menos de $ 5,000 en total. Tengo una participación del 16.66% en cada canción. El álbum recibió la certificación Gold in Europe, fue nominado a un Grammy y lanzó a Paak al estrellato«.

A Barsh no le fue mejor trabajar con Logic.

«Por mi composición en Logic’s ‘Black Spiderman’, he ganado menos de $ 2,000«.

Las cosas mejoraron notablemente con Aloe Blacc.

«Por mi composición en» The Man «de Aloe Blacc, he ganado un poco menos de $ 200,000 en el transcurso de los 5 años de existencia de la canción. Tengo una participación del 8,5% en la canción … »

Barsh explicó que ganó más por su trabajo con Aloe Blacc porque se convirtió en un éxito en la radio AM / FM tradicional.

Blacc también había licenciado la canción para usarla en televisión, películas y anuncios, lo que llevó a mayores regalías.

«The Man» alcanzó el # 1 en las listas de éxitos en el Reino Unido y se ubicó entre los 5 mejores del mundo, vendiendo 4 millones de copias.

Barsh agregó que la canción también salió en 2013, un momento en el que muchas personas todavía compraron descargas«.

Entonces, ¿por qué ha ganado mucho menos de su trabajo con Lamar, Logic y Anderson. Paak?

En pocas palabras, debido a los malos pagos del streaming.

Usando la analogía de un médico, Barsh explica:

«Imagina tener el sueño de ser un médico y saber que es un camino largo y muy difícil, pero si realmente lo logras, ganarás una vida cómoda».

Estudias mucho en la escuela secundaria, entras en una buena universidad. Pasas noches y fines de semana estudiando, renuncias a las actividades sociales universitarias más normales. Trabajando duro y algo de suerte (la suerte SIEMPRE es un factor en el éxito en la música y en los negocios, no importa lo que alguien te diga), entras en una de las mejores escuelas de medicina.

Trabaja más duro, pasa por la escuela, haces tu residencia y finalmente está listo para trabajar como un médico totalmente certificado. Con más trabajo y algo de suerte, obtienes un puesto en uno de los hospitales más prestigiosos del país.

Pero cuando vas a firmar el contrato, descubres que el trabajo que pagó $ 400,000 al año cuando comenzaste la escuela ahora paga $ 60,000 al año «.

Una vez que la publicación se volvió viral, Barsh rápidamente eliminó la publicación original.

Explicó que recibe regalías significativamente más altas del trabajo de producción que de la composición.

Probablemente debido a la reacción de los ejecutivos de la industria, Barsh escribió:
Tengo un increíble equipo de colaboradores, editores, personal administrativo y legal. Nunca he tenido una división editorial injusta en un sello importante, y mis representantes han ido a negociar en mi nombre cada vez, en algunos casos durante meses hasta que las cosas se resolvieron.

«También tengo un acuerdo de editorial muy justo y un editor que me brinda muchas sesiones, y mantengo excelentes relaciones con productores y escritores establecidos que me tratan con el mayor respeto«.

Para mantener una fuerte relación con las plataformas de streaming de música, Barsh agregó:

«El streaming puede ser buena para los artistas, ya que ganan exposición y pueden hacer giras, vender merchandising, etc

Sin embargo, mantuvo que el streaming continúa ofreciendo pagos terribles.

«La única razón por la que mis ingresos editoriales son más bajos de lo que cabría esperar es porque las regalías de streaming por publicación son muy bajas«.

Empujando a los compositores a no «dejar de escribir canciones», se lamentó Barsh,

«Dado que el streaming está aquí para quedarse, tenemos que trabajar con ello».

También presionó para que los compositores se unieran a SONA y Recording Academy para luchar por sus derechos y compensación.

Aquí puedes ver en que quedó todo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario